Equipos e instalaciones ATEX

Polvo con riesgo de explosión

En el video se muestra como en determinadas condiciones el polvo de harina puede provocar una deflagración.

Para que suceda esta explosión tienen que darse una serie de circunstancias, tiene que haber una cantidad de polvo con una granulometría determinada en suspensión, con la cantidad suficiente de oxigeno entre las partículas y una fuente de ignición.

Las fuentes de ignición pueden ser una chispa provocada por la electricidad estática, una chispa producida por una herramienta de corte, soldadura, etc…

En las instalaciones de aspiración esta situación puede darse en el filtro, para prevenir y reducir los daños de una posible explosión los filtros tienen que estar especialmente diseñados para trabajar en estas circunstancias, teniendo en cuenta el grado de explosión kst del polvo con el que se este trabajando.

Equipos e instalaciones ATEX

Todo tipo de colectores para todas las herramientas

BRAZOS ATEX

Brazos de extracción específicamente diseñados para trabajar en ambientes potencialmente explosivos en zonas 1 y 21 conforme a la directiva ATEX, 64/9/EC y sus normas, con clasificación Grupo II, Categoría 2G/D
Instalaciones Centralizadas ATEX

Instalaciones centralizadas para aspiración de polvo en zonas ATEX

Diseño e instalación de sistemas de aspiración y filtración de polvo para atmósferas explosivas según clasificación ATEX que se requiera en cada instalación. (incluyendo filtros reforzados, panel de venteo, válvulas antiretorno, sistemas de supresión…etc)
Equipos portátiles con contenedor de recogida ATEX

Equipos portátiles con contenedor de recogida ATEX

Nuestras máquinas Ex están diseñadas para aspirar y filtrar polvo seco en industrias donde hay riesgo de explosión. Estas máquinas están equipadas con motores sin escobillas, con contenedores metálicos, las partes están conectadas a tierra y los componentes son antiestáticos.. Las máquinas están virtualmente libres de mantenimiento y se pueden utilizar en distintas aplicaciones tales como extracción en el origen cuando se usan lijadoras, amoladoras, cortadoras, máquinas de taladrar y aplicaciones de limpieza en general.