Humos Diésel en Parque de Bomberos

Humos Diésel en Parque de Bomberos

Invierte en la extracción de gases de escape en parques de bomberos

En entornos de parques de bomberos se generan de forma constante gases de escape diésel al arrancar los vehículos en su interior de forma periódica. Cuando hay una salida de emergencia y los camiones tienen que arrancar y salir del parque acelerando… ¿qué ocurre con ese humo? Y cuando hay que arrancar los vehículos durante minutos para mantener cargados los depósitos de aire comprimido de los sistemas neumáticos de frenada, ¿dónde van a parar esos humos y gases de escape?

Se da la circunstancia de que, en la mayoría de los parques, los bomberos conviven en las plantas ubicadas sobre las naves en las que aparcan vehículos y talleres. ¿Deben dormir, practicar deporte en el gimnasio, comer e incluso hacer vida en salones, en un ambiente cargado de humos tóxicos que tardan horas en desaparecer?

Soluciones
Humos Diésel en Parque de Bomberos

Parece lógico pensar en proteger a los que nos protegen. Por eso en Barin entendemos que es imprescindible prestar atención a la aspiración de gases de escape nocivos para la salud generados en los motores de los vehículos que operan en el interior de las naves de todos los parques de bomberos.

Efectos nocivos de los gases de escape generados en parques de bomberos

En función de la estación del año en que nos encontremos, en muchas ocasiones las puertas y ventanas de las instalaciones de bomberos se mantienen cerradas. Únicamente con arrancar un camión y, dependiendo de las dimensiones de la nave, en tan solo minutos se pueden sobrepasar los límites de CO2 mínimos a partir de los cuales se pueden llegar a generar problemas de salud muy graves.

Por supuesto - aunque tardará algo más en subir la concentración – los humos de los escapes también afectan a todo el personal del Parque, aunque podamos mantener las puertas de la entrada de vehículos abiertas.

Las partículas de los gases diésel son tan finas que se inhalan fácilmente, se depositan en los alveolos de nuestro sistema pulmonar y ya no son eliminadas, ocasionando varios efectos – y muy nocivos - en nuestra salud. Los síntomas que pueden aparecer en el cuerpo pueden ser leves como irritación de ojos y tos. Sin embargo, si los trabajadores están continuamente expuestos a los gases diésel de los motores de los vehículos de bomberos, los riesgos aumentan exponencialmente, pudiendo ocasionar graves problemas respiratorios o incluso, cáncer de pulmón.

¿Cuáles son los componentes tóxicos que inhalan tanto el personal que opera en las instalaciones como los propios bomberos, cuando se arranca un vehículo dentro del parque? Se trata de una mezcla compleja de partículas, entre otras:

  • Monóxido de carbono
  • Dióxido de carbono y de azufre.
  • Óxido de nitrógeno.
  • Alheídos como benceno y formaldehído.
  • Hidrocarburos.
  • Hollín (carbón).

Soluciones de extracción de gases de escape en parques de bomberos

La solución a los problemas de aspiración pasa por capturar los gases de escape de vehículos de parques de bomberos en el origen, ANTES de que llegue a salir del tubo de escape.

En Barin llevamos trabajando desde 1973 en diseños y equipos para Parques de Bomberos. Sistemas de captura y extracción de gases y vapores emitidos por los vehículos.

Ofrecemos solución a medida para cada problema:

  • Sistemas extracción mediante raíl para escapes verticales/ horizontales.
  • Sistemas de desconexión automática para que el vehículo que tiene que salir a una emergencia, no se tenga que preocupar de la desconexión de la manguera de extracción del tubo de escape.
  • Equipos murales para extracción en puntos fijos.
  • Enrolladores de manguera.

En Barin estudiamos la mejor solución a sus problemas de contaminación en su Parque de Bomberos.

Nos preocupa el aire que respiras.

Soluciones a medida en Humos Diésel en Parque de Bomberos

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso