Actualidad Barin

El Nuevo TROMB 400 de Barin; la mejor solución frente a asbestos

El amianto o asbestos son partículas que surgen en aquellos trabajos de construcción, rehabilitaciones y demoliciones debido a los componentes del fibrocemento (un grupo de minerales con forma de fibras diminutas). Estas partículas microscópicas permanecen en el aire el tiempo suficiente para que supongan una amenaza para el sistema respiratorio y la salud de los trabajadores.

El problema con el amianto surge cuando una persona está en contacto con esta partícula durante un tiempo prolongado. Al inhalar durante tiempo las partículas de amianto (asbestos), aumentan las posibilidades de contraer ASBESTOSIS. Es por ello que son necesarios trabajos de aspiración y filtración eficaces.

¿Qué es la Asbestosis ?

La asbestosis es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de partículas de amianto (asbestos). Los síntomas incluyen tos, problemas respiratorios y dolor de pecho como resultado de la cicatrización y el daño permanente del tejido del pulmón. La asbestosis aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y mesotelioma maligno (cáncer que se encuentra en el revestimiento de los pulmones, el pecho o el abdomen).

Desde Barin nos preocupamos por el aire que respiran los trabajadores de aquellos sectores con mayor riesgo, por ello ofrecemos soluciones a medida para evitar que el amianto o asbestos sean un problema en el área de trabajo.

DC TROMB 400 - La solución a los asbestos en el trabajo

El aspirador DC TROMB 400 es el aspirador monofásico fabricado por Dustcontrol, más potente hasta ahora.

Los modelos TROMB 400 referencias 175000 y 17008 (230v 3000w CH) han sido certificados por el Instituto de Seguridad e Higiene Alemán (IFA) para la eliminación de ASBESTOS.

EL IFA es el órgano competente en materia de seguridad e higiene en el trabajo en Alemania. Ofrece asesoramiento y asistencia a empresas, gobierno, agentes sociales y al público en general.

El Instituto alemán certifica que el modelo TROMB 400 extrae y filtra el polvo fino generado en el Sector de la Construcción, incluidas las nocivas y cancerígenas partículas de Asbestos.

Con esta certificación, el modelo TROMB 400 se convierte en la mejor garantía de salud para aquellos trabajadores expuestos a estas partículas nocivas.

Características técnicas

Dimensiones (alto x ancho x largo) 1390 x 560 x 697
Peso (kgs) 50
Diámetro entrada manguera 76
Capacidad contenedor (lts) 40
Potencia motor (w) 3000
Caudal (m3/h) 420

Características del modelo DC TROMB 400

  • Está equipado con un filtro de poliéster (lavable) con sistema de Auto-limpieza patentado.
  • Filtro H13 fabricado para aplicaciones de Clase H (99,995%).
  • Compacto, muy robusto y fácil de mover y transportar.
  • Con indicador luminoso que indica cuándo es necesaria la limpieza del filtro.
  • Ruedas de goma para no marcar el suelo, con freno y preparadas para su uso en superficies desiguales.

Por todo ello los modelos TROMB 400 son esenciales para limpiar el aire de asbestos o Amianto y evitar así posibles enfermedades respiratorias como la Asbestosis que tan perjudicial a resultado para la salud en el sector de la construcción.

¡EN BARIN NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!