NUEVO SISTEMA DE ASPIRACIÓN EN CENTRO DE FORMACIÓN
21 de Febrero 2017


EL RETO.

Después de muchos años en funcionamiento, era necesario sustituir el sistema de aspiración del centro de formación EQIN de Rotterdam porque ya no cumplía los requisitos técnicos y legales actuales. EQIN da gran importancia a dar un buen ejemplo a sus estudiantes, y esto incluye el uso de un buen sistema de aspiración.

EQIN examinó cuidadosamente todas las opciones disponibles en el mercado y comparó las soluciones de una serie de posibles proveedores. La calidad del producto y la solución propuesta fueron los factores decisivos que les llevaron a volver a elegir Plymovent.

EQIN es una empresa versátil y completa en el campo del alquiler y venta de equipos industriales. Además, EQIN tiene experiencia en el área de formación y certificación de soldadura. Además de sedes en los Países Bajos y Bélgica, también ofrece cobertura internacional.

EQIN ha sido un socio leal de Plymovent para la venta de sistemas de aspiración de humos de soldadura durante muchos años. El propio centro de formación de EQIN también está equipado con un sistema de aspiración de humos de soldadura.

RESULTADOS

El centro de formación tiene 18 cabinas de soldadura. Estas se usan para trabajar en piezas pequeñas y flexibles, por lo que permite crear puestos de trabajo permanentes con aspiración en el origen. Para proporcionar a los estudiantes la mayor flexibilidad posible dentro de las cabinas de soldadura, se decidió equipar cada cabina con un brazo de aspiración T-Flex CW. El brazo de aspiración se basa en un tubo telescópico con un contrapeso, lo que proporciona al brazo un radio de trabajo de 2,5 m en la posición extendida. En la posición retraída, el alcance es de 1,5 m. El brazo está equipado con un equilibrador de resorte que permite moverlo de una posición vertical a una horizontal en un solo movimiento. Los brazos de aspiración se controlan individualmente de forma totalmente automática con sensores infrarrojos en la entrada de cada cabina de soldadura. Tras considerarlo con sumo cuidado, se decidió equipar cada brazo de aspiración con su propia válvula automática, de modo que cuando el brazo de aspiración se enciende, la válvula automática se abre y la velocidad del ventilador aumenta. Esto hace que los estudiantes se acostumbren a usar el sistema de aspiración de humos de soldadura y también hace que este proceso tenga una magnífica eficiencia energética.

Además de estas cabinas de soldadura, también hay diez puestos de trabajo separados. De ellas, dos están equipadas con brazos de aspiración T-Flex y las otras ocho tienen cada una un brazo de aspiración UltraFlex-4. Estos puestos de trabajo separados son idóneos para las piezas más grandes que no caben en las cabinas de soldadura. Se eligieron los brazos de aspiración UltraFlex-4, con un alcance de cuatro metros, para incrementar más las posibilidades para trabajar en proyectos grandes.

Todos los brazos de aspiración están conectados a una unidad de filtración fija ubicada en el exterior, el MDB-24. El filtro del Banco MultiDust® es un sistema de filtración modular que se puede configurar basándose en las necesidades actuales y se puede adaptar fácilmente según estas vayan cambiando. Esta unidad filtra el aire y luego el aire filtrado se recircula. Esto permitirá ahorrar energía cuando se combine con la recuperación del calor del aire caliente.

TESTIMONIO

El nuevo sistema es notoriamente más limpio y silencioso que el sistema antiguo. Es una mejora enorme, lo que no es solo evidente para mí, sino también para los estudiantes. ¡Estamos muy contentos con él!
Antonio Pinto, instructor de soldadura www.eqin.nl

BENEFICIOS

  • Da un buen ejemplo para los estudiantes.
  • Cumple las normativas relativas a humos de soldadura.
  • Flexibilidad máxima en cada estación de trabajo debido al uso de diversos modelos de brazos de aspiración.
  • La recirculación del aire limpio y caliente reduce los gastos de calefacción y ventilación.

PRODUCTOS Y DATOS SISTEMAS

Productos de Plymovent

  • 1 x MDB-24 (filtro modular)
  • 2 x Ventilador CHB30 18,5 kW
  • 8 x UltraFlex-4 (brazo aspiración)
  • 18 x T-Flex CW (brazo aspiración)
  • 2 x T-Flex (brazo aspiración)

Año de instalación

  • 20l5
Descargar pdf

ASPIRACIÓN EFECTIVA EN LAS ZONAS DE PRUEBA en fábrica de equipos calefacción
9 de Febrero 2017


EL RETO.

Nortek Global HVAC fabrica calentadores de aire, unidades de tratamiento de aire, calefacción radiante, cortinas de aire y unidades para el tejado bajo la marca Reznor. Estos aparatos de HVAC están equipados con gran variedad de diferentes intercambiadores de calor y emplean unas técnicas de quemador robustas y ecológicas. Antes de su embalaje y envío, cada aparato pasa por la zona de prueba (puesto de prueba) para una comprabación completa de los sistemas de gas y électricos. Todos los valores se miden y registran con precisión en una base de datos para garantizar que los aparatos cumplen las normas de calidad y rendimentos más estrictos y para asegurarse de que se pueda hacer un seguimiento integral del aparato durante todo su ciclo de vida.

Al hacer las pruebas en fábrica, se coloca el aparato en una prueba final. Estas zonas de prueba se encuentran bajo una gran campana de aspriración. Se necesita esta campana para asprira los humos que se generan a causa de la combustión del aceite residual que aún hay presente en el intercambiador de calor. El aceite es necesario como lubricante cuando se da forma al intercambiador de calor, lo que se hace presionando el material de placas o curvando los tubos. Este aceite ya habrá desaparecido a los pocos minutos de encender por primera vez el aparato. Para dar una idea de las medidas de los aparatos que se fabrican en Nortek Global HVAC: la altura varía de 30 cm a 3 m, y la longitud puede variar de 70 cm a 8 m.

Nortek Global HVAC, llamado anteriormente Reznor Europe, es el líder de mercado europeo en desarrollo y producción de aparatos de HVAC para el mercado industrial y comercial. Nortek tiene delegaciones en todo el mundo, entre ellas Nortek Global HVAC Belgium NV en Menen, donde se llevan fabricando los aparatos Reznor desde 1968.

Solicitaron ayuda de Plymovent para conseguir una aspiración eficiente de los humos durante las pruebas de estos calentadores de aire a gas.

RESULTADOS

La extracción original en las zonas de pruebas era inadecuada por lo que Nortek Global HVAC buscó una solución mejor. Y la solución fueron las campanas de aspiración FlexHood de Plymovent, con las que se consigue atrapar el humo generado. Estas campanas se han diseñado de tal manera que están provistas de láminas a lo largo de todo el perímetro. Como las láminas se solapan y cierran el área donde están las unidades de HVAC.

La campana de aspiración FlexHood de Plymovent se ha diseñado de tal manera que los 2,5 m inferiores son trasparentes, de manera que se mantiene la característica de espacio abierto en la fábrica. Por supuesto, esto también mejora la seguridad.

Nortek dispone de un lugar de trabajo en el que se prueban los aparatos estándar, como máximo cuatro simunltaneamente. Esto se hizo compartimentando cada zona y proporcionarles ventiladores de techo nuevos. Los ventiladores de techo tienen un interruptor de 5 posiciones para poder ajustar gradualmente el volumen de aspiración y están previstos de un silenciador.

También hay un lugar de trabjo donde se prueban los "especiales": los aparatos de Nortek hechos a medida como las unidades de tratamiento de aire más grandes de lo normal. En este lugar se han colocado dos ventiladores de techo nuevos y una protección totalmente nueva. La protección de este lugar de trabajo está provista de un rail deslizante para poder mantener el paso totalmente libre.

TESTIMONIO

"En el sistema antiguo de vez en cuando los humos y la neblina de aceite terminaban en el interior. Estos humos traían cosigo a veces molestias de olores, sobre todo cuando las puertas estaban abiertas, lo que provocaba corrientes en la nave de la fábrica. Las campanas de aspriración que había entonces no eran lo suficientemente bajas y el volumen de aspiración y la potencia no eran suficientes para evacuar el humo que se formaba cuando se encendían por primera vez los aparatos.

Los sistemas FlexHood de Plymovent tienen láminas solapadas que llegan casi hasta el suelo, de modo que las posiciones de prueba también están protegidas de las corrientes. Hemos escogido dos colores de láminas. Las láminas rojas protegen de la suciedad y las piezas transparentes proporcionan además suficiente luz diurna, de modo que las personas que están trabajando no tengan la sensación de estar en un sitio cerrado. También se han colocado ventiladores de techo nuevos con un mayor volumen de aspiración"

BENEFICIOS

  • Se limitan las molestias por olores
  • El clima interior y el entorno de trabajo están más limpios, más sanos y son más seguros
  • Como las láminas llegan casi hasta el suelo, los humos no se escapan
  • La mayor parte de las láminas del sistema FlexHood de Plymovent son transparentes, por lo que se puede aprovechar de forma óptima la luz diurna.

PRODUCTOS Y DATOS SISTEMAS

Productos de Plymovent

  • 7 ventiladores de techo; estos se colocan encima del puesto de prueba estándar, el puesto de prueba de los “Especiales” y encima del robot de soldadura.
  • 2 sistemas campanas FlexHood; Los sistemas FlexHood se han colocado encima de los puestos de prueba estándar y “especiales”.

Año de instalación

  • 20l6
Descargar pdf

Soluciones de aspiración Barin
23 de Enero 2017


Para proteger a los trabajadores que utilizan herramientas que generan polvo de sílice (Procesos como corte, fresado, abujardado, taladrado, cincelado, martillos neumáticos...etc)





EN TALLER

a)ASPIRACIÓN INTEGRADA EN LAS PROPIAS HERRAMIENTAS

Se trata de acoplar colectores de aspiración Barin en la propia herramienta.
Es una solución muy efectiva y localizada ya que se aspira desde el mismo punto donde se está generando el polvo. La efectividad es alísima y se pueden utilizar en instalaciones centralizadas dentro del taller o con equipos portátiles y muy manejables (estos mismos equipos se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el puesto de trabajo solo con cambiar el boquerel).

b)PANELES FRONTALES DE ASPIRACIÓN POR VÍA HÚMEDA O SECA PERFECTOS PARA PIEZAS GRANDES Y ZONAS DE TRABAJO BIEN DELIMITADAS

Consiste en un panel con una aspiración en toda su superficie frontal.Ideal para trabajos de piezas grandes donde no se pueden acoplar colectores a las herramientas, se trata de generar una corriente de aire que arrastre el polvo en suspensión que es el que tiene riesgo de poder ser inhalado, la propia herramienta "lanza" el polvo hacia el panel frontal donde es aspirado y filtrado.

c)ASPIRACIÓN EN BANCOS DE TRABAJO

Consiste en un banco de trabajo con aspiración y filtración integrada,sobre todo para trabajos con piezas pequeñas sobre banco.
El banco de trabajo tiene una aspiración descendente que aspira y captura el polvo en suspensión tanto por la superficie horizontal como desde el panel trasero. Disponemos de diferentes longitudes de bancos (desde 1,30 a 2,5 metros de ancho x 1 metro de fondo)


TRABAJOS EN DOMICILIOS, OFICINAS, LOCALES COMERCIALES Y EN CUALQUIER REFORMA EN GENERAL

a)ASPIRACIÓN INTEGRADA EN LAS PROPIAS HERRAMIENTAS

Al igual que en el caso del taller, se trata de acoplar colectores de aspiración en la propia herramienta.Es una solución muy efectiva y totalmente localizada que evita que el polvo se disperse por la zona de trabajo ya que se aspira en el mismo punto donde éste se está generando. Estos colectores se pueden acoplar a equipos portátiles fácilmente transportables para trabajos en domicilios, oficinas o locales cerrados.. Una ventaja añadida de los equipos que usamos es que además con tan solo cambiar el boquerel se pueden utilizar como aspiradores industriales para limpiar el área de trabajo.

b)VENTILACIÓN GENERAL "LOCALIZADA"

En ocasiones hay zonas y trabajos que no permiten una captación localizada, para estos casos Barin dispone de unos equipos portátiles de aspiración y filtración llamados DC Aircube que se sitúan estratégicamente en el área de trabajo para que estén recirculando y filtrando el peligroso polvo en suspensión de la zona.También se puede sacar el aire al exterior del edificio a través de mangueras, con esta opción la sala queda en "depresión" y reduce el riesgo de que el polvo salga a zonas anexas evitando que se ensucien y contaminen.

La circulación del aire a través de la unidad limpia el aire con una eficacia superior al 99,995% (DOP)

Descargar pdf

Pruebas efectuadas con el aspirador DC1800a
24 de Noviembre 2016


BARIN, distribuidor en exclusiva para España de los equipos de aspiración de polvo Dustcontrol, presenta las pruebas efectuadas con el aspirador DC1800a para ASPIRACION DE POLVO DE GRANITO EN HERRAMIENTA ELÉCTRICA MANUAL DE ABUJARDADO



Equipo utilizado: DC1800a

El aspirador DC1800a de Barin dispone de 3 etapas de separación muy efectivas que garantizan que el p lvo capturado se quede retenido dentro del equipo sin que retorne nada al ambiente de trabajo, la última etapa de filtración es de categoría HEPA H‐13.
El diseño de entrada y preseparación ciclónica hace que las partículas más gruesas se decanten en el saco de plástico que hay instalado dentro del cubo metálico.


Durante este mes, Barin s.a. ha realizado pruebas de aspiración en una herramienta eléctrica manual de abujardado con aspiración integrada. Las pruebas se han efectuado con un equipo de aspiración portátil modelo DC1800a. Dando una efectividad de aspiración del polvo de casi el 100%.
Otro punto muy importante del equipo DC es el sistema de limpieza del filtro fino. Esta se realiza de forma cómoda y rápida para poder seguir con un nivel de aspiración óptimo y constante. Este aspirador es muy potente, ligero y fácil de transportar, con sus solo 10 Kg de peso es un equipo ideal para aspiración en trabajos de corte, fresado, etc que a menudo se realizan “in situ” en domicilios particulares o fuera del taller.

Descargar pdf

DC 1800 EX Acero Inoxidable
28 de Septiembre 2016


DC 1800 EX Acero Inoxidable
Referencia: 114004

El Aspirador DC1800EX es un equipo muy cotizado tanto por su facilidad de manejo como por su efectividad para reducir los riesgos de potenciales explosiones por polvo explosivo en zonas Atex 22 (polvo no conductivo)
Aun así, existían áreas con aplicaciones con una alta exigencia de higiene (por ejemplo la industria de procesado de alimentos) que superaban las capacidades de nuestro aspirador estándar DC 1800 EX.
Para cubrir esta necesidad hemos desarrollado el nuevo aspirador DC 1800 EX en Acero inoxidable.

Los beneficios alcanzados son:

  • Apto para su funcionamiento en espacios con polvo potencialmente combustible (no conductivo)
  • Diseño en acero inoxidable que permite el uso de soluciones alcalinas para su limpieza
  • Alta resistencia a los ácidos
  • Motor sin escobillas

Datos Técnicos:

  • DC 1800 Ex Acero inoxidable 230v
  • Peso: 18 Kg
  • Caudal entrada abierta 18 m³/h
  • Presión negativa 25kPa
  • Potencia 1300W
  • Nivel de ruido 70 dB(A)
Descargar pdf

ASPIRACIÓN de polvo de harina EN PANADERÍA INDUSTRIAL Y ARTESANA
12 de Septiembre 2016


No solo en la fundición, minería o carpintería se sufren enfermedades ocupacionales respiratorias, también en los obradores.

En la actualidad diferentes estudios a nivel mundial han estimado que es relativamente frecuente para los profesionales panaderos y reposteros sufrir la enfermedad laboral conocida como “el asma del panadero”.
Esta enfermedad alérgica está causada no solo por la inhalación de harina de trigo a diario, sino también debido a otros inductores como ciertos aditivos o incluso ingredientes como la levadura, la lecitina, el sésamo etc.
La exposición a las finísimas partículas del polvo de harina en suspensión es un riesgo. Estas se depositan en ojos y vías respiratorias (bronquios y alvéolos pulmonares) causando asma y renitis, afectando a la vida laboral de las personas perjudicadas.
El primer objetivo de las medidas de prevención de riesgos en panadería y obradores es impedir que los trabajadores que pudieran estar en la zona de producción inhalen estos productos previniendo esta enfermedad.
Las tareas donde el riesgo es mayor son: pesado y adición de ingredientes, amasado, espolvoreado, manipulación de la masa (boleado, laminado y entablad) horneado y limpieza de equipos o superficies de trabajo.
Los sistemas de aspiración localizada adecuados son una herramienta esencial para impedir que el polvo de los productos utilizados pase al aire y sean inhalados por el trabajador.

Descargar pdf

Mejoras en el equipo DC Aircube 500 para aspiración de polvo en áreas cerradas en obras de albañilería y reformas.
18 de Julio 2016


DC AirCube 500

El popular equipo DC AirCube 500 para aspiración en zonas cerradas en obras de albañilería y reformas ha sido actualizado. El nuevo diseño compacto y funcional facilita su manejo y uso. La carcasa está fabricada en acero inoxidable para garantizar una vida útil en un duro ambiente de trabajo.
El nuevo DC AirCube 500 tiene un gran caudal y es perfecto para trabajos tales como renovación de cuartos de baño. Equipado con un filtro Hepa H13 cumple con los requisitos para trabajar con Asbestos y Sílice y tiene un prefiltro que alarga la vida del filtro H13.
Una luz de alarma indica al usuario cuando el caudal se reduce un 85%. El DC AirCube 500 puede también funcionar a dos velocidades lo que permite un funcionamiento más económico, por ejemplo; durante la noche.
La salida está en un ángulo de 90º de la entrada lo que optimiza el efecto de limpieza de aire. El DCAircube 500 también está equipado una salida de . Ø 125mm para conectar con una manguera de extracción (máx 6m).

Descargar pdf

DC 5900c/a/L, 7,5 kW VFD (con variador de frecuencia)
09 de Mayo 2016


DC5900c 7,5kW VFD(Ref. 119303)

DC5900a 7,5kW VFD(Ref. 119318)

DC5900L 7,5kW VFD(Ref. 119319)

El aspirador DC5900c/a/L de 7,5kW VFD es un nuevo modelo dentro de la serie
de aspiradores DC5900 con un potente motor de 7,5kW que con el variador de
frecuencia puede funcionar a 70HZ sin dañar la turbo bomba. Esto aumenta los rangos de caudal máximo y de trabajo
Es la fuente ideal de vacío para sistemas de vacío centrales y para amoladoras
de suelo en situaciones donde se suministra con 16A
El polvo puede ser recogido en una bolsa de plástico, en un contenedor o en Longopac.

Características

  • Caudal potente para recogida de grandes cantidades de polvo
  • Funcionamiento en continuo y de larga duración sin interrupciones
  • Equipado con un convertidor de frecuencia
  • Conexión de 16 A
  • Eficaz sistema de limpieza de filtro semiautomática
  • Fácil transporte y sujeción ergonómica con asas ajustables laterales y frontales
  • Ciclón reclinable para un cambio de filtro fácil
Descargar pdf

COLGADOR HERRAMIENTAS NEUMÁTICO CON CONTROL DE VÁLVULA AUTOMÁTICA DE ASPIRACIÓN
09 de Marzo 2016


COLGADOR HERRAMIENTAS NEUMÁTICO CON CONTROL DE VÁLVULA AUTOMÁTICA
DE ASPIRACIÓN

Referencia: 432193

Este sistema ha sido desarrollado para colgar herramientas de mano que están conectadas a un sistema de extracción.
El caudal de aspiración se cierra automáticamente cuando se pone la herramienta en la horquilla de sujeción y se abre cuando se coge otra vez.
Este funcionamiento reduce el consumo al mismo tiempo que permite un trabajo más eficiente.
En su configuración estándar la sujeción de herramientas puede ser utilizada con boquereles de cepillo para limpieza y herramientas de amolado con discos de diámetro máximo de 180mm

Características

  • Funcionamiento fiable
  • Reducción de consumo de energía de la bomba de vacío
  • Horquilla adaptable a la forma de la herramienta de mano
  • De acero inoxidable y HDPE para eliminar riesgos de chispas
  • Reversible, también puede ser usado en lado izquierdo
Descargar pdf

DC 1800 H Ex - Atex Zona 22 ahora con Certificado IFA
29 de Febrero 2016


DC 1800H Ex
Referencia: 114000

En nuestro esfuerzo por mejorar la calidad y seguridad de nuestros productos ATEX, hemos pedido la certificación IFA (Instituto alemán para la salud y seguridad en el trabajo) para nuestro aspirador de polvo DC1800H EX.

Se han mejorado los siguientes puntos:

  • Cerificado H .conforme a la norma EN 60335
  • Indicadores montaje de contenedor
  • Ruedas ESD (antiestáticas)
  • Carcasa de motor de plástico
  • Asa en la parte superior para facilitar su uso
  • Placa de metal para garantizar la conductividad del chasis de las ruedas
  • Enchufe tipo F
  • Nuevo adhesivo para indicar el uso de la máquina

Características

Descargar pdf

DC 1800 H Asbestos- Con certificado IFA
26 de Febrero 2016


DC 1800 H Asbestos
Referencia: 101800

En el esfuerzo para mejorar la calidad y la seguridad de los equipos de aspiración portátiles, Dustcontrol ha decidido certificar el DC1800H Asbestos por el IFA (Instituto Alemán de Salud y Seguridad ocupacional). El aspirador DC1800 H Asbestos, diseñado para un trabajo profesional y riguroso, es el resultado de muchos años de pruebas y cooperación con la industria de la descontaminación cumpliendo tanto con las necesidades como con los requisitos en este tipo de industria.

El DC 1800 H Asbestos está certificado para ser usado para aspirar partículas secas, dañinas y cancerígenas, incluido material de asbestos. (no válido para material combustible ni material conductivo)

Datos Técnicos

Descargar pdf

DC5900H Asbestos- Con certificado IFA
24 de Febrero 2016


DC5900H Asbestos
Referencia: 119350

En el esfuerzo para mejorar la calidad y la seguridad de los equipos de aspiración portátiles, , Dustcontrol ha decidido certificar el DC5900H Asbe stos por el IFA (Instituto Alemán de Salud y Seguridad ocupacional). El aspirador DC5900 H Asbestos está diseñado para trabajar con grandes cantidades de polvo y para un funcionamiento en continuo con el peligroso polvo de asbestos/amianto. Al igual que los aspiradores DC1800H y DC3800H, el DC5900H Asbestos es el resultado de muchos años de pruebas y cooperación con la industria de la descontaminación cumpliendo tanto con las necesidades como con los requisitos en este tipo de industria

El DC 5900 H Asbestos está certificado para ser usado para aspirar partículas secas, dañinas y cancerígenas, incluido material de asbestos. (no válido para material combustible ni material conductivo)

Datos Técnicos

Descargar pdf

Aspirador portátil para gases de escape Barin
9 de Febrero 2016


DC F3900L
Referencia: 703900

Una alternativa a las instalaciones fijas permitiendo a los talleres trabajar en un ambiente sin gases de escape nocivos y de acuerdo a las normativas europeas. Se adapta muy bien a automóviles, furgonetas, motocicletas, camionetas. Altura regulable.

Características técnicas

  • Motor de 220 V - 50 Hz.
  • Grado de protección IP54.
  • Cable de alimentación de 1,5m, sección 3x1,5 m2.
  • Con 6m de manguera Ø 120mm en tela plastificada, y funda doble, resistente al calor (máx. 130°).
  • Caudal 410 m3/h.
  • Longitud máx. del tubo de salida 30 m.
  • Color: gris.
  • Altura máx. del tubo de salida 12 m. AVISO: no utilizar durante las operaciones de regeneración de filtro antipartículas
Descargar pdf

Sistema de brazos articulados para cabinas de soldadura
9 de Octubre 2015


EL RETO.

Después de trasladarse a su nuevo edificio en Nieuwendijk (Países Bajos) La empesa Lasbedrijf Wero, comenzó a buscar un sistema de extracción de humos de soldadura.

Los trabajos de soldadura tienen lugar en el interior de cabinas de soldadura (específicamente diseñadas para ello) en zonas comunes del taller. Lasbedrijf Wero insistió en varios requisitos para el nuevo sistema de aspiración: tenía que ser de bajo mantenimiento, fácil de manejar y una buena relación calidad- coste.

Al principio de la década de los 80, el principal enfoque de la empresa Jos van der Lubbe, la compañía matriz, era instalar cables y tuberías. Con el tiempo, la compañía amplió sus actividades a la ingeniería civil e hidráulica y a la técnica de fibra de vidrio. En 2005 con la absorción de Lasbedrijf Wero, todas las actividades de soldadura se pueden realizar en interiores.

Entre sus empleados cuentan con: instaladores de agua y gas, soldadores de acero, instaladores de tuberías, trabajadores de infraestructuras y instaladores de cable)

RESULTADOS

Debido a que las cabinas de soldadura tienen el techo bajo, se eligió automáticamente el brazo de aspiración tipo UltraFlex-4 para techos bajos. Al instalar los brazo de aspiración en la parte frontal de la cabina de soldadura, consiguiendo un uso óptimo de los brazos.

El Ultraflex-4/LC es un brazo flexible con un diámetro de 203 mm. Diseñado específicamente para espacios con una altura de 3 metros o menos. Este brazo de aspiración tiene un alcance de trabajo de un máximo de 3,75 metros. El brazo de aspiración ideal para esta ubicación.

Los brazos de aspiración se conectan a un filtro central limpiado por aire presurizado, tipo SCF-F4, que tiene una capacidad de 3000 m³/h y un filtro de 60 m². Con esta compra Lasbedrijf Wero ha invertido en un entorno de trabajo limpio y seguro para los soldadores. Además de eso, la instalación cumple los requisitos conforme a las ‘directrices prácticas de las emisiones de soldadura’. Se ha dispuesto de un sistema de aspiración eficiente para trabajar tanto en el interior como en el exterior de las cabinas de soldadura. El sistema instalado da facilidad de uso; conexión/desconexión automática de los brazos de aspiración, índice de caudal de extracción constante y limpieza autorregulable por aire comprimido.

BENEFICIOS

  • Fácil de usar
  • Eficiencia energética (totalmente controlado)
  • Tecnología puntera
  • Bajo nivel sonoro

El aire extraído se regula mediante un conmutador de verano/invierno. Este conmutador permite que durante la época del invierno caliente el aire filtrado que fluye de nuevo en la sala, mientras que en verano el aire se dirige al exterior mediante un tejado, manteniendo la sala razonablemente ‘fría’.

SISTEMA

tipo de instalación

  • MDB-F4 + 4 brazos de extracción; UltraFlex-4/de techo bajo

corriente de soldadura

  • 200 A

proceso de soldadura utilizado

  • MIG/MAG

tamaño de las piezas de trabajo

  • pequeñas/medianas

material

  • acero
Descargar pdf

Nuevo DC F3900L - Preseparador con solución Longopac
9 de Diciembre 2015


DC F3900L
Referencia: 703900

El DC F3900L es un preseparador robusto preparado para aspirar grandes cantidades de polvo, especialmente en el caso de amolado de suelos. El chasis es regulable en altura lo que facilita el transporte. Debido al diseño de la entrada el preseparador también está preparado para separar polvo más grueso.

Debido a que el 90% del polvo ya es separado por el DC F3900L, se reduce considerablemente el número de veces que el aspirador tiene que ser vaciado.

El DC F3900L puede conectarse a nuestros extractores de polvo DC1800eco, DC2900 a/c eco y DC3900 a/c eco

Características

  • Gran capacidad, poco peso.
  • Recambio de bolsas libres de polvo con las bolsas longopac.
  • Calidad probada y amplia vida útil.
  • Chásis regulable para facilitar el transporte.
  • Corrosión clase C4 (ISO12944).
Descargar pdf

Sistema de Recirculación
26 de Octubre 2015


BARIN S.A PRESENTA: INSTALACIÓN DE SISTEMA DE RECIRCULACIÓN Y FILTRADO DE AIRE EN TALLER DE CALDERERÍA DE THYSSENKRUPP NORTE EN ASTURIAS

ThyssenKrupp Norte, está localizado en Asturias. Unas Instalaciones rodeadas de paraje natural en las que la sensación de respirar aire limpio en el exterior contrasta con el trabajo de soldadura de estructuras que se lleva a cabo en el interior del taller de calderería. Allí se producen humos que quedaban en suspensión a media altura y contaminaban el aire dentro de la nave.

En ella, solo la sección de soldadura mide unos 58x24x10mts. En esta zona los trabajadores están protegidos con sistemas autónomos de respiración, además ThyssenKrup Norte tenía instalados varios sistemas de aspiración directa en el origen (brazos de extracción), pero el gran tamaño de las piezas a soldar, zonas variables de soldadura y al constante movimiento de los puentes grúa, dificultaba la utilización de los brazos, haciendo que el humos se concentrara en el interior.

Por ello, ThyssenKrupp Norte buscó una solución más completa. Contactó con Barin sa, empresa especialista en aspiración de humos producidos en diferentes procesos industriales e importadora de los equipos Plymovent, para analizar la situación.

SOLUCIÓN

Con un trabajo conjunto entre Barin s.a y diferentes áreas de Thyssenkrupp Norte (Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, Departamento de Producción y Comité de Empresa), se preparó un análisis minucioso de las instalaciones, las labores de soldadura en el taller, el tipo de humo y cantidades que se genera en función de la producción en cada momento, el número de renovaciones de aire necesarias, etc. y se decidió que la solución perfecta para la nave era el DILUTER, un sistema de filtración y recirculación del aire general e independiente que permite reducir la concentración de humos de soldadura en un taller.

De forma conjunta entre Plymovent Holanda y Barin s.a, se preparó un estudio del dimensionamiento del sistema necesariov para la aspiración y se organizó una visita de referencia con ThyssenKrupp Norte a unas empresas que ya tenían instalados sistemas Diluter. Convenciendo definitivamente de su efectividad a la representación de ThyssenKrupp Norte.

EL SISTEMA DILUTER

El Diluter es un sistema de filtrado general e independiente que evita la acumulación del humo de soldadura mediante una filtración continua del aire contaminado y recirculándolo una vez filtrado por medio de unas boquillas de salida multidireccionales.

El Diluter consta de un filtro central y un ventilador con silenciador. La limpieza de los filtros es automática mediante aire comprimido. El polvo y las partículas de suciedad se recogen en el depósito situado en la zona inferior del sistema.

El sistema centralizado de filtración aspira el aire contaminado y lo devuelve limpio y filtrado al taller a través de las boquillas de salida. El aire que tanto cuesta calentar o refrigerar se queda dentro del taller, lo que reduce los costes en calefacción y el impacto en el medioambiente. Además es fácil de instalar porque no requiere ningún conducto por lo que en si hay cambios en la distribución de un taller, se puede trasladar el Diluter fácilmente. Es una solución muy flexible para fábricas con numerosos procesos de soldadura, puentes grúa y ubicaciones de trabajo cambiantes.

DATOS INSTALACIÓN

Tipo de soldadura: MIG/MAG

Sistema instalado:

3 Diluters (sistema filtración general)

Año instalación: 2015

BARIN SA:
Con más de 35 años de experiencia, Barin s.a está especializada en la aportación de soluciones para la aspiración de humos, polvo, gases y contaminantes en dos áreas de actividad: INDUSTRIA Y AUTOMOCIÓN. Especializados en una gestión integral del proyecto, desde el estudio y análisis de cada caso concreto hasta la instalación, puesta a punto y posterior mantenimiento. Nuestra filosofía empresarial consiste ante todo en compartir nuestro conocimiento del producto con el comprador y futuro usuario; estudiando cada caso particular, ofreciendo soluciones personalizadas e instalando y suministrando los equipos ajustándonos al perfil concreto de cada cliente.

SOBRE THYSSENKRUPP….
En España, el Grupo está presente desde hace más de 150 años y cuenta con una notable trayectoria industrial. Alrededor de 6.000 personas trabajan en él. Tiene cuatro fábricas y sus tres centros de formación, investigación y desarrollo destacan en la estructura general de la compañía. ThyssenKrupp participa activamente en el debate internacional sobre el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa, y forma parte de las empresas integrantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa.

Descargar pdf

Aspirador DC Tromb 400
9 de Octubre 2015


El aspirador monofásico más potente de Dustcontrol.

El aspirador DC Tromb 400 es el aspirador monofásico fabricado por Dustcontrol, más potente hasta ahora. Está diseñado para cumplir los dos objetivos principales en este tipo de equipos; crear un ambiente seguro y saludable y una potente herramienta más efectiva que nunca El aspirador además permite trabajar con menos interrupciones. Tiene un caudal de 400 m3/h.

El DC Tromb no solo es potente, robusto y efectivo sino también versátil y todo terreno. Aspira todo tipo de polvo fino y materiales provenientes de corte de hormigón, pulido o amolado en suelo y paredes, así como polvo de otro tipo de procesos industriales ej. polvo de fibra de vidrio en procesos de corte, lijado, etc con herramientas manuales La máquina pude conectarse a amoladoras de suelo o herramientas manuales como las de corte, martillos o sierras. Debido a su diseño compacto el DC Tromb es fácil de desplazar y transportar.

La máquina viene equipada de fábrica con un filtro de poliéster lavable con autolimpieza patentado y un filtro H13 fabricado para aplicaciones de Clase H. Un led señaliza cuando limpiar el filtro.

El aspirador también incluye:

  • Manguera de 5 m (Ø 50)
  • Tubo cromado.
  • Boquerel de suelo robusto.
  • Ruedas antipinchazos del tipo “sin marcas”.
  • Las ruedas frontales tienen freno para permitir trabajar en suelo no nivelado.

El Dc Tromb está disponible en tres diferentes modelos:

  • Recogida en contenedor de 40L
  • Recogida con Intellibag (bolsas de plástico de 20L)
  • Sacos Longopack, en contínuo (20 mts)
Descargar pdf

Muebles de taller
9 de Octubre 2015


Muebles de taller

Barin s.a, importador en exclusiva para España de los muebles de taller DEA, presenta instalación efectuada en concesionario de Porsche en Italia

Descargar pdf


Purificación y limpieza del aire en taller de soldadura y reutilización del mismo para calefactar la nave
9 de Octubre 2015


Barin s.a, distribuidora en exclusiva para España de los equipos Plymovent presenta instalación de sistema de aspiración general de humos de soldadura en taller de calderería.

Hitsaus- ja Rakennustyö AHO Oy trabaja como subcontratista para máquinas industriales pesadas. Fabrican piezas para vehículos pesados y grúas para utilizarlas en puertos. Algunas referencias de AHO Oy son: ABB, Bronto Skylift, Kalmar Industries, Metso Drives, Sandvik Tamrock y Camiones Sisu. AHO Oy tiene dos sedes en Finlandia. En esta fábrica usan unas 2,5 toneladas de hilo de soldadura al año.

EL RETO

La empresa AHO Oy, situada en Finlandia, quería hacer un nuevo taller de soldadura. En esa época la primera parte del edificio se estaba usando para actividades de amolado y acabado. Los sistemas de aspiración de esa parte específica del edificio solo consistían en brazos de aspiración. AHO decidió ampliar el edificio.

AHO decidió no trasladar los brazos de aspiración existentes al nuevo taller. No solo llevaban un tiempo sin usar el sistema, sino que además los soldadores también preferían tener un sistema de aspiración sin brazos de aspiración. Los soldadores no querían estar colocando los brazos en la posición correcta cada vez que empezaban a soldar. Por lo tanto, AHO Oy estaba buscando un sistema completo y se puso en contacto con Plymovent.

TESTIMONIO

“El sistema general de filtración garantiza que los humos de soldadura se extraigan y filtren continuamente. Además de eso, los soldadores usan protección personal (cascos) para mantener alejados los humos de la zona de respiración. Una de las mayores ventajas es que los soldadores están muy satisfechos con esta solución y, por lo tanto, yo también.”

Tiene la ventaja adicional de que el costoso aire caliente se reutiliza y se queda dentro del taller, además los niveles de exposición a los gases se mantienen fácilmente dentro de la normativa. El resultado: un entorno de trabajo más limpio y, por tanto, más saludable.

RESULTADOS

Para proporcionar a los soldadores una flexibilidad óptima, los gerentes de AHO Oy decidieron instalar el sistema llamado push-pull. Este sistema general de filtración consta de: • Un sistema centralizado de filtración SCS que tiene una superficie de filtro de 150 m2. • Un ventilador SIF-1200, con una capacidad de 8.000 m3/h.

Aunque no es una solución estándar, el Sr. Aho, que es el propietario del taller, quería usar el aire aspirado para formar una cortina de aire a lo largo de la puerta seccional para mantener el aire frío fuera en invierno. Además, usar parte del aire aspirado para llevar aire caliente del tejado del edificio a la zona de trabajo.

Los humos de soldadura ascienden debido al calor. En un cierto nivel -debido al proceso de enfriamiento-, se alcanzará el mismo nivel de temperatura y se formará una capa de humo. El sistema push-pull mueve esta capa de una forma controlada a una altura concreta (normalmente entre cuatro y seis metros), donde el aire se filtra y vuelve a recircular. De este modo, las partículas más pequeñas no se pueden enfriar y volver a la zona de trabajo, lo que significa: menos polvo fino en el suelo

BENEFICIOS

Debido a la estructura especial de los tubos, Aho Oy ahorra mucho en costes de calefacción, lo que es fundamental, sobre todo con lo fríos que son los inviernos finlandeses.

El aire contaminado se purifica y se vuelve a introducir en el taller de trabajo. Parte del aire aspirado se hace descender mediante un tubo de salida. Otra parte se usa para formar una cortina de aire a lo largo de la puerta seccional.

SISTEMA

  • Tipo de instalación
  • Sistema push-pull 20 x 15 m
  • Número de puestos de trabajo
  • 7
  • Filtración
  • SCS; unidad centralizada de filtración
  • Ventilador
  • Central SIF-1200

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita. www.barin.

Descargar pdf

El nuevo S11000 HEPA Module captura las partículas más pequeñas y peligrosas en tu ambiente de trabajo.
24 de Septiembre 2015


Aunque si el filtro fino separa la mayor parte del polvo, no captura las partículas más pequeñas.

Especialmente si el aire es devuelto a la nave, o si se está utilizando para capturar polvo peligroso y potencialmente combustible. Por ello es importante aumentar y mejorar la captura de partículas en el aire.

Duscontrol ha diseñado un módulo HEPA separado y compacto que se ajusta fácilmente en el ya existente DC 11 Module, DC11000 o la unidad de filtro S11000 añadiendo poco más de 200mm a su altura.

  • Cumple las regulaciones de NFPA
  • Una gran área de filtro HEPA H13 para capturar incluso las partículas más pequeñas y peligrosas
  • Mayor grado de separación 99,97%/99,95% (DOP/EN 1822-1)
  • Fácil ampliación del ya existente filtro DC 11 Module, DC11000 o S11000
  • Apenas 200 mm más de altura en la unidad de filtro

Autoridades sanitarias y de seguridad en el trabajo (e.j. OSHA, NFPA) prescriben el uso de filtros HEPA cuando se captura polvo potencialmente combustible. Sumado a la filtración de las partículas más finas, el modulo HEPA S11000 actúa como filtro de seguridad siendo una protección adicional a su sistema de aspiración de alto vacío.

Descargar pdf

Sistema de brazos articulados eliminan los humos de soldadura
24 de Septiembre 2015


Barin importador en exclusiva de los productos Plymovent en España, presenta instalación de brazos articulados.

PB MeTech GmbH, fundada en 1999 en Alemania, trabajaba únicamente en el campo de producción de ingeniería del metal. En 2002 adquirieron parte de los productos de ambulancia de BINZ y continuaron de forma independiente. Entre tanto, PB MeTech ha expandido enormemente sus actividades comerciales a escala mundial. Debido a esta fuerte expansión, fue necesario trasladarse a una nueva fábrica en 2006. Desarrollan, producen e instalan componentes para el transporte de pacientes, como transporte en taxi y ambulancias.

EL RETO

PB MeTech GmbH, ubicada en Alemania, fabrica (entre otras cosas) productos para ambulancias, como asientos y camillas.

Estaban buscando un sistema de aspiración de gran calidad, un sistema que pudiera capturar y eliminar con efectividad los humos de soldadura y las piezas de metal flotantes de su planta de fabricación. PB MeTech tenía que cumplir la normativa legal y quería crear un entorno de trabajo seguro y saludable para sus empleados. Además de un entorno de trabajo seguro, PB MeTech también estaba buscando una solución con eficiencia energética (para ahorrar energía y, por tanto, costes).

La fábrica de producción de PB MeTech tiene diez puestos de trabajo de soldadura (cabinas) y dos puestos de trabajo de amolado. Como los lugares de soldadura son fijos, Plymovent optó por un sistema de brazos articulados totalmente controlado.

TESTIMONIO

“Estamos muy contentos con el sistema de brazos de Plymovent. No solo aspira con efectividad los humos de soldadura, sino que también ahorramos un montón de costes. El sistema garantiza que la aspiración solo se realice en los lugares de trabajo en los que la gente está soldando en ese momento, ¡por lo que no se malgasta energía! Además, utilizamos la recuperación del calor, que ahora es nuestra principal fuente de calor, lo que también nos permite ahorrar costes operativos.¡En conjunto, una solución excelente!”

RESULTADOS

La aspiración en el origen siempre es el método más efectivo para eliminar los humos de soldadura. Plymovent instaló un sistema de brazos articulados en PB MeTech. En este caso, el sistema de brazos articulados totalmente controlado incluye diez brazos de aspiración y un sistema centralizado de filtración. Eligieron el FlexMax, un brazo de aspiración flexible que cubre grandes áreas de trabajo, ya que puede alcanzar hasta 8,5 m. Se instalaron varias longitudes para una flexibilidad óptima en los puestos de trabajo.

Para ahorrar energía, se eligió un sistema totalmente controlado. Este sistema garantiza –a través de sensores que la aspiración solo se realice cuando el trabajador está soldando realmente. Se trata de una solución económica, ya que se usa menos energía. Todo el sistema está conectado a una unidad centralizada de filtración, el MultiDustbank. El MDB-10 está colocado en el exterior, en el tejado de la fábrica de producción. Una solución muy práctica que también reduce el nivel de ruido en el interior.

Además de la soldadura, PB MeTech tiene dos puestos de trabajo de amolado. Esos puestos están provistos de bancos de trabajo de aspiración descendentes. El DraftMax de Plymovent es un banco de trabajo y sistema de aspiración todo en uno. Una de las ventajas es que la unidad DraftMax ocupa muy poco espacio de trabajo/suelo. Por tanto: una solución eficiente!

BENEFICIOS

  • Recuperación de calor.
  • Filtración eficiente de humos de soldadura y polvo.
  • Fácil de mantener, ya que los cartuchos de filtro tienen un mecanismo autolimpiable.
  • Flexible, la entrada y salida de la unidad centralizada de filtración (MDB) se puede colocar en diversas posiciones.
  • El diseño modular del filtro MultiDustBank facilita la ampliación del sistema en el futuro.
  • El montaje de la unidad centralizada de filtración en el tejado ahorra un valioso espacio de suelo.
  • En general: bajos costes de explotación.

SISTEMA

Sistema de brazos articulados totalmente controlado (para soldadura)

  • Productos
  • 10 x FlexMax (brazo de aspiración).
  • 1 x sistema centralizado de filtración MultiDust® Bank (10.000 m3/h)
  • Sensores y válvulas.
  • Transmisor de presión.
  • VFD (variador de frecuencia del aspirador) Banco de trabajo de aspiración descendente y trasero (para amolado)./li>
  • 2 x DraftMax Ultra (unidad de conectar y listo).
  • Aplicación
  • Soldadura y amolado

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita. www.barin.

Descargar pdf

Campanas de extracción para aspirar humos de soldadura
24 de Septiembre 2015


Barin s.a importadora en exclusiva de Plymovent en España presenta instalación realizada en Hörman para aspiración de humos de soldadura.

El grupo Hörmann, ha producido más de 15 millones de puertas con distribución internacional desde que la empresa se fundó en 1935. Con 26 fábricas en Europa, Norteamérica y Asia, más de 6.000 trabajadores desarrollan y fabrican puertas de alta calidad, marcos y sistemas de accionamiento inteligente para uso particular o en edificios comerciales.

EL RETO

Hörmann desarrolla y fabrica puertas de todo tipo, incluyendo puertas especiales para muelles de carga, así como puertas de garaje o puertas para interiores.

En la fábrica de Alkmaar (Países Bajos), Hörmann produce rampas niveladoras, muelles de carga y puertas de accionamiento rápido.

En 2007, Hörmann amplió 2 plantas de producción añadiendo 2.000 m2. Hoy en día están trabajando en esa instalación alrededor de 100 empleados.

La ampliación incluía la compra de nuevos robots de soldadura para optimizar los procesos de producción en Alkmaar. Plymovent fue contratada para instalar los sistemas de extracción de humos de soldadura.

TESTIMONIO

“Estamos muy satisfechos con las campanas de extracción de Plymovent. Se fabricaron a las dimensiones que necesitábamos. Lo que significa que se aspiran los humos de soldadura, exactamente donde es necesario en un área aislada directamente encima del robot. Los humos de soldadura se extraen con efectividad lo que mantiene la zona de trabajo limpia y al mismo tiempo segura para el trabajador.”

“También optamos por la recirculación. Esto significa que los humos de soldadura, primero se filtran, luego el aire limpio (y precalentado) vuelve a introducirse en el área de trabajo. Esto reduce considerablemente los costes de calefacción y de electricidad.”

LA SOLUCIÓN

La campana de extracción de Plymovent FlexHood está especialmente diseñada para los robots de soldadura. Una campana de extracción con cortinas es una herramienta ideal para aislar la máquina de soldadura del resto de la planta. Esto permite proteger a la gente que trabaja en las inmediaciones y asegurarse que los humos de soldadura se mantienen dentro de la campana de extracción.

Elegir las campanas fue una decisión fácil. Como sistema de filtración se eligió un sistema SCS ya que los humos de soldadura producidos en Hörmann no contienen aceites. Un conducto conecta las cuatro campanas de extracción al filtro SCS. Ya que el sistema está equipado con válvulas con variador de frecuencia hace que sea más eficiente energéticamente.

El aire contaminado es filtrado en el sistema SCS y después recirculado, lo que significa que el aire es limpiado y luego devuelto al área de trabajo, lo que evita un gasto de energía valioso.

Las campanas de extracción están suspendidas del techo. Lo que hace una utilización optima del área de trabajo sin necesidad de instalación de plataformas en el suelo.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • ambiente de trabajo limpio gracias a una extracción de humos de soldadura efectiva.
  • Ambiente de trabajo seguro, la cortina de láminas mantiene las chispas y proyecciones dentro del área de la campana
  • Ahorro y eficiencia en costes energéticos. Por la recirculación del aire filtrado
  • Protección. Las cortinas protegen al personal de la luz producida por la soldadura;
  • Eficacia. Debido a un sistema con variador de frecuencia;

SISTEMA

  • Producto
  • 4x Campana FlexHood 1 x 2.5 metros, incl. cortinas y luz fluorescente
  • 1x Unidad SCS (Sistema central de filtrado)
  • 1x ventilador SIF

Nota: El sistema lleva un variador de frecuencia controlado por un sensor de presión. Las válvulas se abren tan pronto como los robots de soldadura se enciendan. El sensor mide la presión diferencial en el conducto y da la señal al variador de frecuencia. Con ello se mantiene el caudal correcto, independientemente de cuantas campanas de extracción estén siendo utilizadas.

  • Aplicación
  • Sobre los robots de soldadura

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita. www.barin.

Descargar pdf

Mejora del entorno de trabajo con la aspiración de los humos de soldadura
13 de Julio 2015


Barin importador en exclusiva para España de los equipos Plymovent presenta instalación efectuada en empresa productora de torres de refrigeración.

Baltimore Aircoil (Bélgica) forma parte de la estadounidense AMSTED Industries; líder mundial en el desarrollo, fabricación y distribución de productos para refrigeración por evaporación y almacenamiento térmico. La refrigeración de procesos (torres de refrigeración), el acondicionamiento de salas de refrigeración (condensadores) y los grandes sistemas de aire acondicionado son los tres grupos principales que se fabrican en la filial de Bélgica.

EL RETO

La fabricación de equipos como torres de refrigeración, condensadores e instalaciones de refrigeración para los sistemas de aire acondicionado, incluyen numerosos trabajos del metal y de soldadura.

Baltimore Aircoil llegó a la conclusión que la aspiración de gases, humos y sustancias perjudiciales en las naves de producción se podían mejorar bastante. Por eso, la empresa decidió acudir a un especialista que le proporcionara una buena aspiración de los humos en los procesos de producción y ensamblaje y garantizara la salud y la seguridad de sus empleados.

Lo primero que se hizo fue hacer un inventario de los sistemas de aspiración de humos de soldadura ya existentes. A continuación, Plymovent presentó una propuesta. Esta propuesta se debatió con los empleados del taller, ya que como comentaron: “al fin y al cabo, son ellos los que están trabajando día tras día con esto, por lo que saben de qué hablan”.

TESTIMONIO

“Por supuesto, ya teníamos sistemas de aspiración, que quizá eliminaran una parte del aire contaminado, pero no todo. Un problema adicional era que también se aspiraba y perdía una gran parte del calor del edificio y eso no nos gustaba nada.”

“Un año más tarde, las señales que recibimos de los puestos de trabajo son positivas. Nuestros trabajadores están muy contentos de que los humos de soldadura se estén aspirando bien de verdad y que puedan soldar sin problemas. Los filtros autolimpiables prácticamente no requieren mantenimiento, lo que supone un ahorro considerable.”

“Un problema adicional era que también se aspiraba y se perdía una gran parte del calor del edificio.”

Sr. Straetmans, ingeniero de producción de Baltimore Aircoil.

LA SOLUCIÓN

Hasta hace poco los humos de soldadura se aspiraban directamente en el origen. Los brazos anteriores eran difíciles de colocar. Además, el sistema de filtración tenía un mantenimiento complicado. Plymovent ha reorganizado este espacio y le ha proporcionado un sistema de aspiración en el origen “completamente controlado” con 10 brazos UltraFlex.

La caja de control y el variador de frecuencia se encargan de proporcionar una aspiración constante. Gracias a un ventilador eficiente y a la recirculación del costoso aire caliente, se minimiza el consumo de energía. El mantenimiento es mínimo gracias a la unidad de filtración autolimpiable. En otra línea se hacen contenedores. Los brazos de aspiración anteriores no siempre podían cubrir el espacio deseado.

Plymovent instaló en este lugar un sistema push-pull en forma de U. Los humos de soldadura ascienden y son impulsados hacia el conducto de aspiración. En este sistema, es necesario que los soldadores lleven protección personal, como un casco de soldadura con sobrepresión.

Junto a los citados sistemas, Baltimore Aircoil también ha adquirido una mesa de aspiración DraftMax. DraftMax es un banco de trabajo y sistema de aspiración/filtración todo en uno, ideal para los trabajos de montaje.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Empleados entusiastas; realmente ven la diferencia con el sistema anterior de aspiración de humos de soldadura.
  • Prácticamente sin mantenimiento; gracias a la unidad de filtración autolimpiable SCS.
  • Ahorro de costes; gracias a la recirculación de aire caliente.

SISTEMA

  • Sistema de brazos múltiples
  • 10 x brazo de aspiración UltraFlex-4
  • 2 x unidad de filtración autolimpiable SCS
  • 2 x ventilador SIF-1200
  • Mesa de aspiración
  • DraftMax
  • Unidad fija
  • SFD
  • Sistema push-pull
  • Unidad de filtración autolimpiable SCS
  • Ventilador SIF-1200

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita. www.barin.

Descargar pdf

Protección de trabajadores en naves con soldadura de aluminio
13 de Julio 2015


Barin, importador en exclusiva para España de los equipos Plymovent, presenta instalación de aspiración de humos de soldadura en naves de fabricación de hornos para pan.

La empresa fue fundada en 1973 por el joven Karlheinz Wiesheu, un joven carnicero emprendedor cuyo primer éxito de ventas fue vender hornos a las carnicerías. Actualmente WIESHEU vende entre 6.000 y 6.500 hornos de pan al año. Sobre todo a panaderías y al mercado minorista de alimentación. Sin embargo, las carnicerías y las estaciones de servicio con tienda han terminado apreciando la fiabilidad de los hornos de WIESHEU.

EL RETO

WIESHEU GmbH, situado en Affalterbach (Alemania), es uno de los fabricantes líder en Europa de hornos de pan. Innovadores y elegantes, estos hornos son de acero inoxidable.

Fabricar con acero inoxidable requiere solucciones especiales para regular la protección de la salud de los empleados. Los responsables de la empresa decidieron equipar los puestos de trabajo de soldadura con aspiración en el origen, ya que ésta sigue siendo con diferencia el sistema de aspiración más efectivo para capturar los humos de soldadura.

Plymovent ofrece diversas soluciones fijas y móviles para aspiración en el origen. Los brazos de aspiración y las unidades móviles y fijas son extremadamente cómodas para el usuario, fáciles de instalar y de usar. Al montar ventiladores individuales en cada brazo, como hizo WIESHEU, se garantiza una aspiración óptima

TESTIMONIO

“La empresa fue fundada en 1973 por el joven Karlheinz Wiesheu, un joven carnicero emprendedor cuyo primer éxito de ventas fue vender hornos a las carnicerías. Actualmente WIESHEU vende entre 6.000 y 6.500 hornos de pan al año. Sobre todo a panaderías y al mercado minorista de alimentación. Sin embargo, las carnicerías y las estaciones de servicio con tienda han terminado apreciando la fiabilidad de los hornos de WIESHEU.”

“Estoy muy contento de que hayamos hecho esta inversión”

Sr.Tobias Kuhn,WIESHEU GmbH.

LA SOLUCIÓN

La zona de soldadura tiene el techo bajo, por lo que no se podían usar los brazos de aspiración tradicionales. Por suerte, Plymovent tiene entre su gama de productos, brazos de aspiración diseñados específicamente para techos bajos. Se montaron cuatro brazos de extracción del tipo UltraFlex-4/LC (4 m). Cada brazo de extracción se ha conectado por separado a un ventilador y una unidad fija tipo SFS.

Los brazos funcionan con un dispositivo automático de arranque/paro combinado con un sensor instalado en el cable de soldadura. Cuando el soldador empieza, el dispositivo de aspiración se pone en marcha; cuando el soldador ha terminado, el dispositivo se apaga. Por tanto, se garantiza que el aire contaminado solo se extraiga durante las actividades de soldadura. Además de ello, la instalación funciona conforme a las directivas

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Los brazos de aspiración son fáciles de manejar.
  • El sistema BalanceWheel® minimiza el mantenimiento.
  • Ahorro de energía, gracias al sensor en elcable de soldadura.
  • Aspiración muy efectiva de los humos de soldadura.
  • Un entorno de trabajo limpio, seguro y saludable.
  • Menos bajas por enfermedad.
  • La unidad fija tipo SFS se limpia automáticamente mediante aire comprimido, lo que garantiza una larga vida útil del filtro.

SISTEMA

  • Tipo de instalación
  • Aspiración en el origen
  • Nº de puestos de trabajo
  • 4
  • Brazo de aspiración
  • 4 x UltraFlex-4/LC (techo bajo)
  • Filtración
  • 4 unidades fijas SFS
  • Ventiladores
  • 4 x FAN-28
  • Opciones
  • Lámpara de trabajo en la campana de aspiración
  • Inicio/parada automático por medio de un sensor del cable de soldadura

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de cmuchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita.

Descargar pdf

DC F8000L - Preseparador con solución Longopac
3 de Junio 2015


DC F8000L - Referencia 70701

El DCF8000L es ideal para amolado de suelo y sistemas semi móviles donde se trabaja con grandes cantidades de polvo.

El preseparador separa eficazmente el polvo generado en la fuente de extracción y está equipado con una solución Longopac para un cambio de bolsas libre de polvo con el que el usuario reduce pérdidas de tiempo innecesarias.

DATOS TÉCNICOS

  • Medidas 1850×700×1080mm
  • Peso 46 kg
  • Entrada Ø 108 mm.
  • Caudal máx 250 - 700m3/h
  • Máx presión negativa 30 kPa
  • Características:
  • Bajo peso
  • Fácil de transportar
  • Para grandes cantidades de polvo
  • Cambio de bolsas libres de polvo
  • Volumen de descarga adaptable

Consúltenos sin compromiso:

Descargar pdf

Extracción localizada de humos de soldadura en Escuela técnica
1 de Junio 2015


Barin s.a importador en exclusiva de los equipos Plymovent en España presenta instalación de extracción localizada de humos de soldadura en una escuela técnica

Summa College en Eindhoven es un grupo de 22 escuelas de formación profesional. Ofrecen más de 250 programas de formación especialidades y niveles. Incluye también un rango de formación en soldadura que está incluido en el sector “Ingeniería y Tecnología””

EL RETO

Summa College es un instituto líder en formación profesional situado en Eindhoven. Tienen diferentes programas de prácticas de soldadura de diferentes niveles. La escuela se mudó a la ciudad de Bladel (Holanda). Este traslado se tomó como una oportunidad para rediseñar completamente la escuela.

La escuela pidió recomendaciones a la empresa especializada en soldadura VLH Lastechniek en Hapert, que les recomendó echar un vistazo a los productos de Plymovent.

La prioridad principal era crear un ambiente de trabajo limpio y saludable para los profesores y alumnos. Otra consideración importante era que el quipo de soldadura tenía que ser más fácil de manejar y por supuesto acorde con las regulaciones y normativas. Además se tomó el Nuevo diseño como una oportunidad única para reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficacia energética.

TESTIMONIO

"Como los brazos de extracción tienen integrados válvulas automáticas que se abren cuando los detectores se activan el sistema de extracción está siempre funcionando desde el momento que los estudiantes están soldando. Haciendo más fácil a los estudiantes controlar el humo de soldadura de manera segura. Cuando los estudiantes desarrollan buenos hábitos durante su escolarización continuarán trabajando en la misma línea a lo largo de su carrera.”

"Hemos observado una reducción en consumo de potencia gracias a los convertidores de frecuencia con sensor de presión localizados en el ventilador"

LA SOLUCIÓN

Diseñar un taller nuevo de soldadura que sea eficiente es un reto agradable tanto para los profesores como para el proveedor. En la nueva ubicación Summa College tiene una sala grande y abierta que tiene bastante espacio para 19 cabinas grandes de soldadura (cada una con su propio brazo de extracción de soldadura Plymovent Flex-3) La entrada de cada cabina está cubierta con láminas de cortinas para proteger a los profesores al mirar directamente a la luz de soldadura. Los brazos de extracción Plymovent tienen incorporados detectores de soldadura y válvulas automáticas.

Con esas características el sistema de extracción se activa inmediatamente en el momento en el que el estudiante comienza a soldar. El olvidar utilizar los sistemas de extracción de humos de soldadura ya es cosa del pasado.

Los 19 brazos de extracción están conectados a una unidad de filtro MDB-20. Asegurando que el volumen de extracción es siempre el adecuado, el convertidor de frecuencia se regula con la presión. Esto significa que cuando varios estudiantes están soldando al mismo tiempo, la frecuencia de extracción del sistema se ajusta automáticamente para una extracción de humos óptima. El sensor de presión mide la frecuencia exacta que necesita el ventilador para funcionar a la máxima eficacia.

El aire filtrado se reintroduce en la sala a través de dos conductos de distribución. Debido a que el aire contaminado es filtrado y recirculado no hay pérdida de calor lo que reduce costes así como impacto medioambiental. Antes de que el humo de soldadura entre en el filtro, primero pasa a través de dos SparkShilds (un parachispas ciclónico) especialmente desarrollado por Plymovent. El SparkShild es un producto de seguridad contra incendios diseñado para minimizar los riesgos de incendio en el filtro y ampliar la vida del filtro. Utiliza una aceleración centrífuga para eliminar continuamente chispas del caudal de aire. Un contenedor recoge todas las chispas excedentes a una distancia segura del filtro principal y lejos del conducto principal.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Un ambiente de trabajo seguro, limpio y saludable para los estudiantes y profesores.
  • Aumenta la conciencia en los estudiantes de la importancia de un ambiente de trabajo limpio y seguro es un buen ejemplo de responsabilidad por parte del instituto.
  • Conforme con las normativas europeas.
  • Ahorro de energía con el uso de un convertidor de frecuencia con sensor de presión.
  • El filtro MDB-20 contribuye a un ambiente de trabajo más saludable y ahorro de costes con la recirculación del aire filtrado.

SISTEMA

  • Tipo de instalación
  • 19 Flex-3 brazos extracción
  • 19 válvulas automáticas
  • 19 detectores
  • 2 x SparkShield-500
  • 1 x MDB-20
  • 1 red de conductos
  • 1 x ventilador 18,5 kW
  • 1 x convertidor de frecuencia
  • Materiales
  • Acero
  • Acero inoxidable
  • Aluminio
  • Soldadura
  • MIG/MAG
  • TIG
  • Amperaje soldadura
  • 200 A
  • Puestos de trabajo
  • bancos de trabajo 1,5 x 1 m
  • Año de instalación
  • 2014

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita.

Descargar pdf

Las unidades móviles de filtración ofrecen una flexibilidad máxima
1 de Junio 2015


Barin s.a distribuidor en exclusiva para España de los equipos Plymovent, presenta la solución elegida por la empresa GP Groot de unidades móviles para filtración de humos de soldadura.

GP Groot se fundó en 1917. Emplean unos 750 trabajadores.
Se enfoca en tres segmentos de mercado; recogida y reciclado de basura en general, carburantes y energías renovables e infraestructura e ingeniería.

EL RETO

GP Groot tiene un taller en sus instalaciones en Heiloo, Países Bajos. Diariamente en el taller se dan diferentes procesos de soldadura. Las piezas de metal varían entre grandes contenedores de transporte, contenedores de basura hasta piezas de metal de excavadoras.

El principal negocio de GP es la gestión y reciclado de residuos. Recogen basura, reciclan y generan nuevas fuentes de energía.

Necesitaban una solución para extraer y eliminar los humos de soldadura del taller para cumplir las normativas de seguridad y salud en el trabajo. Buscaban un producto flexible ya que las actividades de soldadura y las piezas a soldar varían según el proyecto. Plymovent, optó por unidades de filtración móviles.

TESTIMONIO

"Como la soldadura es parte de nuestras actividades, necesitamos un producto de alta calidad que elimine los humos del aire dentro del taller para cumplir con las regulaciones de salud y seguridad en el trabajo."

"Tengo que decir que la flexibilidad que da las unidades móviles de Plymovent es muy práctica para nuestras necesidades. Las unidades móviles son fáciles de desplazar y el brazo de extracción en la parte superior puede ser posicionado según convenga para asegurar una extracción óptima. Estamos muy satisfechos con las unidades móviles de Plymovent. Mantienen nuestro taller limpio de humos de soldadura."

LA SOLUCIÓN

Obviamente GP Goot necesitaba una solución flexible para extraer los humos de soldadura ya que manejan piezas de metal de todo tipo de tamaños. Debido a ello, instalar brazos de extracción fijos (montados en pared o techo) no era una opción.

En cualquier caso, la extracción directa en el origen es la forma más efectiva para eliminar los humos de soldadura directamente de la zona de respiración del soldador. Por ello optaron por unidades móviles de filtración.

Los brazos de extracción situados en la parte superior del filtro, protegen al soldador de manera directa ya que los humos de soldadura se aspiran de forma inmediata.

De esta manera el ambiente se mantiene limpio ya que los humos de soldadura no tienen la oportunidad de acumularse en el taller. La unidad de filtración móvil es muy flexible. Con el brazo de extracción UltraFlex-4 se llega a alcanzar hasta 4mts. y una rotación de 360 grados. Esto significa que se puede posicionar la unidad, el brazo y la campana como se desee para asegurar una óptima extracción. Añadiendo que es un equipo de enchufar y listo hace una unidad de muy fácil manejo.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Flexibilidad, las unidades móviles se pueden utilizar y situar cualquier punto que se necesite en el taller.
  • Los brazos extraen los humos de soldadura de forma directa, protegiendo al soldador de la inhalación de los dañinos humos de soldadura.
  • Extracción directa en el punto de origen mantiene la zona de trabajo limpia ya que impide la acumulación de humos en el taller.
  • En general los soldadores están protegidos y el taller se mantiene limpio.

SISTEMA

  • Productos
  • 2 x unidades de filtro móviles tipo MFD
  • 2 x brazos de extracción, tipo UltraFlex-4
  • Aplicaciones
  • Todo tipo de actividades manuales de soldadura, como por ejemplo mantenimiento.

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita.

Descargar pdf

Proveedores en los que confiamos