Aspiración de Humos en Soldadura

Aspiración

Diseñados para los procesos industriales en los que se generan humos (soldadura, corte por plasma...).

Sistemas de Aspiración en el origen en todo tipo de procesos de soldadura (electrodo, MIG, MAG, TIG...).

Nuestro objetivo: EVITAR que LA CONTAMINACIÓN alcance las vías respiratorias de los trabajadores capturando el humo en el punto en el que se produce o, en caso de que no sea posible por la dimensión de las piezas a soldar o porque el soldador debe moverse constantemente entre distintos puntos, instalando sistemas de LIMPIEZA de AIRE y VENTILACIÓN GENERAL para mantener los niveles de concentración de partículas en el ambiente por debajo de los Valores Limite permitidos.

Soluciones
Aspiración en Humos de Soldadura

Extracción de los humos de soldadura

Desde hace años, Barin ofrece las mejores soluciones en equipos que mejoran la seguridad en el ámbito laboral dentro del sector industrial.

Barin proporciona una completa gama de equipos diseñados específicamente para la aspiración directa de los humos derivados de las soldaduras, para responder a las necesidades de nuestros clientes.

Todos y cada uno de los aspiradores de humos de soldadura, están fabricadas con los más altos estándares de calidad para ofrecer el mejor de los servicios a nuestros clientes.

Barin le ofrece una completa gama de equipos de aspiración y filtración de humos de soldadura en el origen, tanto portátiles como estacionarios, de acuerdo con las necesidades de su empresa, todos ellos equipados con filtros que garantizan el mejor resultado.

Los peligros de los humos de soldadura

El humo de soldadura es perjudicial para la salud de los trabajadores. Resinas, residuos de detergentes y subproductos evaporándose durante el desarrollo de los trabajos de soldadura tienen dentro elementos altamente tóxicos. Nuestros equipos de aspiración están especialmente diseñados para aspirar y filtrar todas estas partículas.

Los profesionales que realizan trabajos de corte o soldadura en superficies que tienen dentro asbesto o bien aislantes, tienen además peligro de padecer asbestosis, cáncer de pulmón, mesotelioma y otras patologías relacionadas.

Los soldadores profesionales se exponen diariamente a una sucesión de peligros provenientes de las sustancias peligrosas que se generan durante los procesos de soldadura, que normalmente conllevan bajas por enfermedad o bien incluso jubilaciones anticipadas.

Las compañías del sector industrial están obligadas por ley a mantener por debajo de un determinado límite los gases y humos de soldadura presentes en la zona de respiración de los soldadores. Por lo tanto, es recomendable evitar el humo de soldadura ya que son peligrosos para la salud de los trabajadores. Es necesario reducir y/o aspirar en la zona donde se amontonan.

Los distintos métodos de soldadura generan diferentes proporciones de humos que pueden contener diferentes concentraciones de substancias peligrosas.

Barin proporciona diversas resoluciones funcionales para la extracción y filtración de los humos de soldadura.

Extracción de humos de soldadura en el origen

La extracción en origen es la manera más eficaz de capturar y eliminar el humo que surge durante los trabajos de soldadura.

Cuando hablamos de aspiración en el origen hacemos referencia a aquellos equipos que permiten captar todo el humo y las neblinas tóxicas que son perjudiciales para la salud desde el mismo punto en el que se producen.

Estos equipos garantizan que todas las partículas nocivas no se expandan en el área de trabajo y por lo tanto no sean respiradas ya que son aspiradas desde el mismo momento en que se producen.

 

Contamos con los mejores y más profesionales sistemas que le permitirán controlar y reducir los humos de soldadura en entornos de producción.

Soluciones a medida en aspiración de Humos en Soldadura

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso