Enrollador de Cable

Enrolladores de Cable

Como sucede con las mangueras, en todos los sectores industriales, se utilizan cables para suministro eléctrico para todo tipo de aplicaciones.

Los cables, si no se recogen cuando no se están utilizando, pueden provocar accidentes de los trabajadores por tropiezos con los mismos y, además, si se rompen, suponen un gravísimo riesgo para las personas que se encuentran cerca y el corte del suministro eléctrico a equipos y maquinas.

Finalmente, los cables no recogidos acumulan suciedad en las instalaciones y dificultan mucho las labores de limpieza.

Soluciones
Enrolladores de Cable

En Barin contamos con una amplia experiencia que nos permite ofrecer servicios de máxima calidad dentro del sector industrial.  Descubre nuestro catálogo y encuentra una amplia gama de enrolladores de cable retráctiles de uso industrial.

¿Qué usos tienen los enrolladores de cable retráctiles?

Nuestros enrolladores  de cable eléctrico nos permiten mantener los cables recogidos en el tambor del enrollador, salvo cuando los estemos utilizando.

De esta forma ayudamos a mantener el espacio de trabajo organizado y libre de accidentes.

Los enrolladores de cable automáticos ofrecen seguridad en el área de trabajo. Los cables provocan numerosos accidentes entre el personal ya que pueden permanecer en el suelo durante largos periodos de tiempo, lo que aumenta las posibilidades de tropiezos y caídas.

En este tipo de entornos, el trabajo suele ser frenético y los accidentes son uno de los problemas más graves con los que se lidia a diario. Los enrolladores de cable son una necesidad en entornos laborales al reducir el riesgo de daño o lesión.

En Barin ofrecemos una amplia gama de enrolladores especialmente diseñados para el sector industrial, ofreciendo una comodidad para los operarios ya que consiguen que los cables eléctricos se encuentren siempre recogidos en su enrollador y listos para su uso.

Nuestros equipos permiten fijar la longitud del cable en el punto necesario para el trabajador, lo que facilita las labores diarias. Simplemente tirando un poco del cable hacia delante, se desbloquea el trinquete que lo mantiene fijado en la longitud deseada y  el cable,  se recoge fácilmente.

Los enrolladores mantienen en perfecto estado los cables eléctricos dentro del entorno de trabajo al mantenerlos protegidos y seguros. Esto evita su desgaste y rotura, incrementando su vida útil.

¡Solo utilizo el cable cuando lo necesito!

Como expertos en ofrecer soluciones dentro del sector industrial, disponemos de enrolladores de cable tanto para la industria pesada como para aplicaciones más ligeras.

Mejora el orden y la organización

La organización en el trabajo da un sentido de orden y eficiencia. El desorden en el entorno de trabajo puede afectar al bienestar profesional y ser una fuente de estrés laboral, lo que se traduce en un peor rendimiento y baja productividad y, por supuesto, de accidentes.

Imaginemos que, por estar tirado en el suelo, un cable eléctrico es pisado – por ejemplo – por una carretilla elevadora y se rompe. Además del peligro para las personas que circulen cerca del cable que esto puede suponer, la máquina que estaba alimentada por ese cable queda inoperativa hasta que se repare ocasionando enormes trastornos en los procesos de  producción.

Los enrolladores de cable eléctricos son una solución eficaz en el mantenimiento y organización del entorno de trabajo. Por su facilidad de uso son herramientas imprescindibles para mantener la limpieza, la seguridad  y el orden en los puestos de trabajo.

En Barin ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de enrolladores de cable que se adaptan perfectamente a las necesidades en función de la naturaleza del trabajo que se realice en instalaciones industriales.

Soluciones a medida en Enrolladores de Cable

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso