Extractor de gases de escape en Concesionarios

Concesionarios

Los gases de escape en concesionarios son muy habituales. Es muy común que los trabajadores tengan que accionar el motor del automóvil para cualquier tipo de tarea, provocando que los humos de escape que producen los vehículos en los concesionarios circulen libremente por las instalaciones.

Las partículas de los gases de escape de coches son altamente contaminantes y ponen en riesgo la salud de los trabajadores. En Barin nos preocupa el aire que respiras y, por ello, facilitamos sistemas de aspiración de gases de escape para la correcta extracción de gases de escape en automóviles.

Ponemos a tu disposición nuestros sistemas de calidad, los cuales se dedican a aspirar los gases de escape desde su origen. Su instalación es bastante sencilla. Basta con conectar el tubo de escape de los automóviles que se encuentren en tu concesionario al sistema de aspiración, con el objetivo de impedir que se produzca el escape de gases.

Nuestros sistemas, capturando los gases en el propio tubo de escape, evitarán que éstos se expandan por las instalaciones, impidiendo que actúen perjudicialmente contra la salud de tus clientes y de tus empleados.

A la hora de elegir cuál es el mejor extractor de gases de escape para tu negocio deberás tener en cuenta una serie de factores. En caso de cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de asesorarte sobre la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias.

Tipos de extractores de gases de escapes para concesionarios

Existen diferentes tipos de extractores de gases de escape. Utilizaremos uno u otro en función de una serie de factores y características:

  • El tamaño de las instalaciones. Habrá que tener en cuenta el tamaño con el que contamos. En función de la disponibilidad de espacio que tengamos en nuestro concesionario, contaremos con diversos sistemas para aspiración de gases de escape directamente en el tubo de escape: individuales, para cada puesto de trabajo (modelos “Murales”), enrolladores de manguera, railes para captar el humo de vehículos en movimiento o aparcados en “batería”...
  • El tipo de vehículos con el que trabajamos en nuestro concesionario. Los turismos, furgonetas pequeñas, vehículos 4X4... requieren mangueras de menos diámetro y ventiladores de un determinado caudal; mientras que los autobuses, camiones, tractores, vehículos de Obras Públicas... precisarán mangueras de mayores diámetros y ventiladores de mayor caudal.
  • El número de vehículos. En función del número de vehículos que puedan arrancarse en el concesionario, diseñaremos el sistema de extracción directa de los gases de escape.
  • El tipo de trabajo que realicemos. Tendremos siempre que tener en cuenta si los vehículos los mantenemos arrancados al ralentí o necesitamos acelerar durante unos segundos o minutos (pruebas de Regeneración de Partículas o en Bancos de Potencia…). En base a cada caso, necesitaremos ventiladores de más o menos caudal y mangueras que soporten 150º de temperatura (si los vehículos son pequeños y se mantienen al ralentí) o que aguanten más de 650º, si se hacen pruebas de Regeneración, por ejemplo.

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