Actualidad Barin

Archivo

2019 2018 2017 2016 2015
 

Barin presenta sus equipos de aspiración de agua y lodos en procesos refrigerados para taladro y corte

Barin Soluciones dispone de equipos de aspiración de agua y lodo en procesos refrigerados por agua para taladro y corte. Estas herramientas también se utilizan para aspiración de derrames.

En la construcción hay muchas operaciones de corte de hormigón, de taladrado de forjados o de paredes prefabricadas de hormigón donde las herramientas precisan agua para refrigerar el proceso y para eliminar la gran generación de polvo que provocarían en seco.

Los equipos de Barin permiten aspirar el agua y el lodo que se generan en esas operaciones. El lodo se separa en unos filtros que drenan el agua a la parte baja del contenedor. De ahí se bombea para su descarga o se vacía a través de una válvula ubicada en la parte inferior. El bombeo de agua puede ser activado manualmente o de forma automática.

 

Una nueva instalación BARIN en Industrias Balmes

Industrias Balmes, ubicada en Cubas de la Sagra, provincia de Madrid, ha confiado en BARIN para la Extracción y Filtración de los humos procedentes de la soldadura de equipos y componentes en su proceso productivo.

Industrias Balmes, ubicada en Cubas de la Sagra, provincia de Madrid, dedicada desde su fundación en 1922, al diseño, fabricación y comercialización de RACKS, ARMARIOS y ACCESORIOS para la INDUSTRIA ELECTRÓNICA, INFORMÁTICA, DEFENSA y de TELECOMUNICACIONES, ha confiado en BARIN para la Extracción y Filtración de los humos procedentes de la soldadura de equipos y componentes en su proceso productivo.

La nueva instalación se compone de 6 brazos articulados EA, diseñados para que el operario pueda posicionarlos muy fácilmente cuando realiza los trabajos de soldadura y un sistema MultiDustBank de 6 cartuchos para filtrar los humos y sacar el aire limpio al exterior.

Marola Balmes – CEO de la compañía – nos comenta:

"Experiencia, profesionalidad y seriedad en los diseños y en la instalación y puesta en marcha de los equipos. BARIN nos ha proporcionado la SOLUCIÓN más adecuada a los problemas de humos de soldadura en nuestra fábrica."

 

Colectores de aspiración Dustcontrol comercializados por Barin

Uno de los sistemas más eficaces para el control de polvo en las tareas de pulido, corte, amolado y abujardado de una superficie es la utilización de colectores de aspiración como los de la marca Dustcontrol comercializados por Barin.

Dicho colector debe ser ligero y estar bien diseñado para ser efectivo en la captura del polvo. Equipando todas las herramientas con colectores diseñados a medida y conectados a los adecuados sistemas de aspiración, evitamos que el operario se “trague” literalmente el polvo que está produciendo al realizar su trabajo. Los acoplamientos a las herramientas capturan el polvo, antes de que impregne el aire, de forma que el trabajador pueda respirar aire limpio. Aspirando con extractores de polvo de alta eficacia equipados con filtros HEPA eliminamos el polvo en el ambiente. Además se facilita la labor de limpieza porque si barremos el polvo del suelo, éste se volverá a levantar y volverá a estar en el ambiente. Dustcontrol dispone de colectores para todo tipo de herramientas.

Ejemplo de Copa diamante 100 con aspiración en herramienta y con aspiración en banco de trabajo.

Ejemplo de Disco diamante 110 sin aspiración en herramienta y sin aspiración en banco de trabajo.

 

Barin presenta DC AirCube 500 para la limpieza del aire en zonas cerradas

Barin comercializa el equipo DC AirCube 500 desarrollado para la limpieza del aire en zonas cerradas. Es facilísimo de utilizar, tremendamente silencioso y fiable.

La unidad incorpora un ventilador radial, especialmente diseñado para esta aplicación. Se puede usar una manguera de impulsión para crear presión negativa en una habitación sellada.

El ventilador tiene dos velocidades, una funcionalidad muy útil para dejar que la unidad funcione durante la noche con un bajo consumo eléctrico.

Características:

  • HxAxF(cm): 38x34x50
  • Potencia ventilador: 210w
  • Peso del equipo: 13 kg
  • Caudal en entrada de aire: 500 m3/h
  • Manguera Ø125 mm
  • Filtro HEPA H13. Superficie: 4,56 m2
  • Prefiltro G4. Superficie: 0,18 m2
  • Nivel de ruido: 45-65 dB

Barin, líder en soluciones para la aspiración y filtración de polvo en el sector de la construcción

En los procesos de lijado, corte, abujardado, cincelado, fresado…se producen grandes cantidades de polvo y, además, muy tóxico. Es posible eliminarlo y conseguir trabajar más cómodos, de forma más eficiente y, sobre todo, sin perjudicar seriamente nuestra salud mediante sistemas que lo capturan en el mismo punto en el que se está generando.

Las empresa Barin, líder en soluciones para la aspiración y filtración de polvo en el sector de la construcción, cuenta con una completa gama de aspiradores y colectores acoplados a la propia herramienta. De esta forma, se ataja el polvo en el mismo punto donde se produce y antes de que se pueda extender en la zona de trabajo. Es lo que se conoce como la extracción localizada.

Barin lanza una oferta de equipo de aspiración y colector para lijadora o amoladora de disco

El distribuidor madrileño de equipos de aspiración de polvo Barin ha lanzado una oferta exclusiva por la compra de un equipo de aspiración DC1800a más un colector de aspiración para lijadora o amoladora de disco de 125 mm. El precio de este set es de 990 euros + IVA (Precio de mercado 1.575 euros).

Equipado con cinco metros de manguera y equipo de limpieza de suelos, el equipo de aspiración DC1800a de Barin es la mejor solución para minimizar las concentraciones de polvo en obras de albañilería, reformas y en la construcción en general. Eliminar el polvo en este sector debería ser una prioridad.

En las operaciones de lijado se mejora la calidad, el operador ve su propio trabajo y esto se traduce en el ahorro de muchas horas de trabajo.

El colector de aspiración para la herramienta es la clave para que un sistema de extracción en origen, directa o localizada funcione correctamente. Dicho colector debe ser ligero y estar bien diseñado para ser efectivo en la captura del polvo, se integra en la herramienta.

Incorpora 3 etapas de separación, la última con con filtro HEPA, previene que el polvo permanezca en el ambiente. Además facilitará la labor de limpieza. Si usted barre el polvo lo volverá a levantar del suelo y volverá a estar en el ambiente.

Barin dispone de colectores para todo tipo de herramientas.

Equipos Dustcontrol de Barin para el fresado y amolado de suelos

El fresado de suelos representa una de las aplicaciones más difíciles para la extracción localizada o en el origen. Los discos de amolado utilizados en el fresado de suelos son muy abrasivos y generan grandes cantidades de polvo fino. Esto requiere una alta tecnología de filtración, una superficie de filtro adecuada, un diseño del cartucho y un sistema de limpieza del filtro rápido y eficaz.

El uso de un cartucho de filtro recubierto de teflón reduce considerablemente la carga en el filtro, ya que el polvo acumulado se desprende fácilmente. Se pueden lograr intervalos de limpieza razonables junto con la limpieza de filtros de alta eficiencia. Sin estos requisitos hará que el extractor de polvo sea difícil de operar, con la aspiración reducida a cero después de solo unos minutos de uso debido a que el elemento del filtro está completamente obstruido. El fresado de suelos también exige pensar en cómo se maneja el material separado. Hasta 100 litros de polvo fino se pueden generar a la hora.

También es esencial contar con un buen sistema de cambio de los sacos o bolsas de plástico y una solución de separación previa.

Entre los cuatro modelos que comercializada Barin para el fresado de suelos de hormigón está el equipo DC Storm 500.

El DC Storm es un extractor de polvo portátil muy potente y de garantía. Está construido sobre un chasis de acero robusto y resistente para una máxima durabilidad en ambientes duros como es la construcción. Con una turbobomba trifásica de accionamiento directo, el DC Storm es adecuado para operaciones continuas, transporte de material pesado, extracción localizada en herramientas a través de colectores y limpieza.

El DC Storm proporciona un caudal de aspiración de aire suficiente para varios usuarios al mismo tiempo y también se puede utilizar como una unidad central semi-móvil con un sistema de tubería. Es adecuado para la extracción localizada para discos de amolado de hasta 800 mm (31") de diámetro.

  • Potente extractor de polvo para aspiración directa en el origen
  • Cuerpo del ciclón basculante para la sustitución ergonómica del filtro.
  • Filtro patentado de alta eficiencia, incluye filtro HEPA H13
  • Descarga en saco o bolsa de plástico, en un sistema de bolsa continua longopac o en contenedor de acero
Descargar archivo PDF

Colectores y equipos de aspiración para herramientas de mano de Barin

Los colectores de aspiración Barin son ligeros, ergonómicos y se integran en las herramientas de mano o estacionarias que generan polvo en el lugar de trabajo.

Son la solución ideal para evitar el polvo que se genera en los procesos de trabajo en origen es decir, antes de que llegue a los pulmones.

En Barin disponen de colectores de aspiración para: discos de lijado, discos de copa de diamante para amolado, amoladoras, discos de corte, discos de corte de diamante, copas de amolado, cuchillos de sierra, martillos neumáticos, taladros, martillos cinceladores… Además, si no encuentra el colector de aspiración para su herramienta, Barin lo fabrica a medida.

“Muchas veces resulta evidente que hay polvo en suspensión. Directamente, “vive” a nuestro alrededor. Lo vemos cuando sale expulsado al pulir o cortar una piedra o cuando, la luz entrando por una ventana, nos recuerda que lo estamos respirando. Sin embargo, el polvo más peligroso es el que no podemos ver. Cuanto más pequeñas son las partículas de polvo, más penetran en las partes profundas de nuestro sistema pulmonar y ahí el aire se mueve demasiado lento como para poder expulsarlas. Y estas partículas, como por ejemplo la de sílice o la del polvo de asbesto/ amianto se alojan para siempre en nuestros pulmones causando daños irreparables. La solución este problema son la utilización de colectores de polvo”, explican desde Barin.