Actualidad Barin

 

¡Protección contra el polvo de sílice! Paneles frontales de aspiración BARIN

Los paneles frontales BARIN son perfectos para aspiración y filtración de polvo en zonas de trabajo bien delimitadas.

Están construidos modularmente y son ideales para trabajos con piezas voluminosas donde no se pueden acoplar colectores a las herramientas. Los paneles frontales sirven para aspirar el polvo producido en los trabajos de corte, lijado, amolado, etc. a través de toda su superficie.

Generan una corriente de aire que arrastra el polvo en suspensión a través de los filtros de cartucho, evitando así el riesgo de poder ser inhalado. Ese polvo es posteriormente “lanzado” hacia el panel frontal, donde es aspirado y filtrado.

Nos preocupa el aire que respiras

 

ASPIRACIÓN de contaminantes en su ORIGEN

BARIN ofrece sistemas de aspiración en el origen para todo tipo de procesos de soldadura (electrodo, MIG, MAG, TIG...).

Nuestro objetivo es evitar que la contaminación alcance las vías respiratorias de los trabajadores:

  • Capturando el humo en el punto en el que se produce, siempre que sea posible.
  • Instalando sistemas de limpieza de aire y ventilación general, en aquellos casos en que la aspiración de las partículas contaminantes no pueda realizarse (bien por la dimensión de las piezas a soldar o bien porque el soldador necesite moverse constantemente entre distintos puntos).

Con la extracción en el origen prevenimos la propagación de la contaminación atmosférica en el entorno de trabajo de manera segura y eficiente, garantizando que los niveles de concentración de las partículas se mantienen por debajo de los valores límite permitidos.

Nos preocupa el aire que respiras