Actualidad Barin

Soluciones a los humos de soldadura en trabajos de construcción naval

04 de junio de 2020

La inhalación de humos de soldadura que se generan en trabajos de construcción naval resulta muy peligrosa para la salud. El humo, que se produce por la fusión de los materiales de aportación con el material a soldar, su imprimación…es cancerígeno, así como también es causante de producir muchas otras enfermedades.

Los riesgos para la salud en la industria Aeronáutica

04 de junio de 2020

La industria aeronáutica está constantemente en un proceso de mejora e innovación. Para garantizar aeronaves que ofrezcan seguridad y fiabilidad a sus pasajeros, los trabajos de construcción son realizados con precisión usando técnicas avanzadas de corte, lijado o pulido que tienen un riesgo para la salud de los trabajadores.

Gases de Escape: ¿Cómo asegurar su aspiración?

18 de mayo de 2020

En cualquier sector en el que se muevan vehículos (desde los Concesionarios y talleres a Centros de ITV, Parques de Bomberos…), existe un riesgo en la salud de todos los trabajadores y que está directamente relacionado con las emisiones de los gases de escape que los vehículos producen cuando hay que arrancar sus motores en el interior de talleres, garajes…

MobileGo: Aspirador móvil para humos de soldadura

07 de mayo de 2020

Evitar la contaminación, asegurar la buena calidad del aire y que este no llega contaminado a las vías respiratorias del trabajador, es una preocupación constante para las empresas. ¿Imaginas un equipo que aspire los humos de soldadura y además filtre y envíe el aire al espacio de trabajo perfectamente respirable? ¿Y si existiera un equipo que, además, fuera portátil, fácil de transportar y contara con un brazo articulado que captara el humo de soldadura en el origen?

Riesgos higiénicos en clínicas dentales: ¿Cómo combatirlos?

07 de mayo de 2020

Debido a la actual crisis sanitaria relacionada con el COVID-19, ha quedado aún más patente la importancia del cumplimiento de protocolos higiénicos en el ámbito laboral. El sector odontológico exige, por la propia naturaleza de su actividad, de un cuidado extremo tanto por parte del personal sanitario como por parte de las empresas que dotan a estos centros de material.

Contaminación industrial: ¿cuál es el impacto ambiental de estas instalaciones?

13 de abril de 2020

Desde que el hombre es hombre, la raza humana se ha caracterizado por dejar huella en los territorios que habita. Esta marca es a veces notoria en grandes espacios, como también existe a nivel localizado y cuyos efectos, aunque no tan espectaculares, se mantienen en el tiempo (una explotación minera, por ejemplo). Todos ellos resultan de igual manera perjudiciales y requieren de especial atención.

El Trabajo en Materiales Compuestos

13 de abril de 2020

Cuando llevamos a cabo tareas de pulido, lijamos, cortamos, taladramos…para tratar materiales compuestos, generamos grandes cantidades de polvo. Un polvo que además resulta muy perjudicial para la salud de los operarios, por su gran toxicidad.

Cabina Extractora de Gases “Cleancab”

13 de abril de 2020

En laboratorios farmacéuticos, químicos o industrias dentales, habitualmente se generan partículas, gases de todo tipo y polvos tóxicos.

Te presentamos la solución con Cabina Extractora de Gases “Cleancab”.

Sistemas de Lubricación: gestión y suministro

02 de abril de 2020

En todas nuestras industrias se dedican muchas horas al mes al mantenimiento de las herramientas y de los equipos necesarios para el desarrollo de la producción (máquinas de mecanizado de piezas, prensas…).Se precisa la continua distribución de fluidos en la fabricación, por ejemplo, de cajas de cambio… en la industria de automoción o de cualquier componente en, prácticamente, todas las actividades de nuestro entramado industrial.

¿Qué beneficios tiene la aspiración industrial para la salud?

25 de marzo de 2020

La contaminación industrial, como su propio nombre indica, es aquella que surge de la producción industrial y por la cual se emiten sustancias nocivas a la atmosfera dañinas para el medio ambiente, perjudicando la salud de los trabajadores y de aquellas personas que se encuentran próximas a este tipo de actividades.

Qué es la emisión de gases y cómo reducirla

25 de marzo de 2020

El creciente compromiso medioambiental por parte de la sociedad y, en concreto, de las empresas, en cuanto a las emisiones realizadas a la atmósfera en el curso de sus actividades rutinarias, obliga al cumplimiento del marco que dicta la legislación vigente y que limita el valor de dichas emisiones de gases a la atmósfera.

ASPIRACIÓN de contaminantes en su ORIGEN

9 de enero de 2020

BARIN ofrece sistemas de aspiración en el origen para todo tipo de procesos de soldadura (electrodo, MIG, MAG, TIG...).

Nuestro objetivo es evitar que la contaminación alcance las vías respiratorias de los trabajadores.