Actualidad Barin

Qué son los filtros HEPA y para qué se utilizan

20 de abril de 2022

En Barin contamos con una larga trayectoria profesional desde 1973, la cual nos convierte en expertos en aspiración industrial. En esta ocasión, queremos ofrecer toda la información necesaria respecto de los filtros HEPA y su utilización dentro del sector industrial.

Disolventes orgánicos en la actividad industrial

18 de marzo de 2022

Los disolventes orgánicos son compuestos químicos constantemente presentes dentro de la actividad profesional que se desempeña en las industrias. En este post te explicamos qué son los disolventes orgánicos y como podrás evitar su inhalación con nuestros equipos de aspiración industrial. ¡Continúa leyendo!

Cabinas de Descontaminación Dust Control

17 de marzo de 2022

Barin pone a disposición de sus clientes las nuevas cabinas de descontaminación de Dust Control con las que podrás controlar aspirar el polvo en suspensión desde el origen y proteger la salud tanto de los trabajadores, como del resto de personas que se encuentran en el interior de las instalaciones.

Atmósferas explosivas en la industria textil

23 de febrero de 2022

En los procesos de fabricación convencionales se conoce como atmósfera explosiva o ‘ATEX’ aquella en la que se ponen en contacto una sustancia oxidante (generalmente el propio aire), una o varias sustancias inflamables o combustibles y un elemento detonante o fuente de ignición.

El polvo contaminante en la industria farmacéutica

26 de enero de 2022

En la industria farmacéutica surge polvo contaminante que al ser inhalado provoca efectos nocivos para la salud. ¡En Barin nos preocupa el aire que resipras! Ponemos a tu disposición potentes sistemas de aspiración y filtración industrial con los que acabaremos en el origen con el polvo contaminante en la industria farmacéutica.

Dustcontrol cumple 50 años de historia

26 de enero de 2022

Dustcontrol cumple 50 años de historia. ¿Quieres conocer más acerca de este gigante de los equipos portátiles y centralizados para la aspiración y filtración industrial de contaminantes? ¡En Barin nos preocupa el aire que respiras! Continúa leyendo.