Actualidad Barin

Campana extractora de humos modular Flexhood para captación de humos de soldadura

¿Sabes qué es una célula robótica? Se trata de un área delimitada en la que se ubica un Robot de soldadura. Herramientas programables mecanizadas con las que se lleva a cabo un determinado proceso de soldado.

Un robot de soldadura no realiza únicamente el proceso de soldadura para el que ha sido programado, sino que también es capaz de sujetar y mover la pieza a soldar. Además, puede trabajar 24 horas al día y 365 días al año, con una enorme precisión y eficiencia.

Sin embargo, cuando el humo de soldadura emanado en cada proceso se enfría, las partículas decantadas ensucian el robot soldador y afectan a su delicada electrónica, provocando costosas detenciones en su funcionamiento que inciden – lógicamente y mucho – en el proceso productivo.

El humo que se genera durante la actividad de soldado no afecta a la “salud” del robot. Al contrario, si ese humo llega a las personas que trabajan al lado del robot soldador o que se mueven cerca de la zona en la que éste está operando, pueden llegar a producirse enfermedades graves.

Para ello, desde BARIN hemos diseñado la campana extractora de humos FLEXHOOD que aísla la zona en la que el robot de soldadura trabaja, aspirando y filtrando el terrible humo de soldadura sin dejar que éste traspase el perímetro de la misma.

Se trata de una campana extractora de humos de soldadura, que se adapta a la zona de trabajo del robot. Cuenta con numerosas características y posibilidades:

  • Cuenta con soportes para anclar al suelo o para colgar del techo o pared lateral.
  • Láminas transparentes.
  • Protección ocular.

La campana extractora de humos FLEXHOOD de BARIN está diseñada para proteger a las personas que conviven con Robots de Soldadura.

¡EN BARIN NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!