Actualidad Barin

¿Cómo mantener tu espacio de trabajo organizado?

El orden y la limpieza tanto en el espacio de trabajo como en los procedimientos con los que desempeñamos nuestras funciones son beneficiosos por muchos motivos. Esto dependerá principalmente del profesional y del umbral del orden que tolere o que le permita rendir sin dificultades. En otras ocasiones la facilidad para mantener nuestro espacio de trabajo ordenado dependerá de nuestro puesto y entorno y que este nos facilite la organización.

Ventajas de tener una zona de trabajo ordenada

Mantener el espacio de trabajo limpio y organizado ayuda a la concentración debido a la reducción de estímulos y elementos que nos distraigan, además de fomentar la sensación de armonía y control del espacio disponible.

También un espacio de trabajo ordenado y limpio da mayor sensación de profesionalidad y más, si por el tipo de empresa, recibes visitas de otros profesionales o clientes interesados en tus servicios o productos.

Además, mantener el orden en la zona de trabajo y respetar la organización y la ubicación de todos los materiales que se utilizan diariamente para desempeñar las funciones del puesto, ayuda a encontrar en todo momento aquello que necesitamos. Esto evita pérdidas de tiempo innecesarias al no encontrar lo que necesitamos, ya que esto se convertirá en una tarea rápida y automática.

Consejos para mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado

  • Ubicación de los elementos: Sea en un escritorio, un despacho o un taller entero establece lugares específicos para cada material que utilices para controlar y establecer el espacio que vas a utilizar y saber siempre donde se encuentra cada elemento.
  • Deshazte de lo inservible: Deshazte de todo aquello que no necesites o sea inservible a excepción de pequeños elementos de decoración o personalización que no molesten a la hora de desempeñar tus funciones, siempre y cuando no recargues el espacio de trabajo.
  • Utiliza elementos organizativos: No acumules lo que utilizas, ordénalo. Utiliza carpetas, cajones, estanterías y diferentes tipos de mobiliario que ayude a tener todo en su lugar y mantener el espacio lo más libre posible.

Pero como hemos comentado al principio, en ocasiones esta organización no va a depender de nosotros. En barín trabajamos con empresas de automoción, parques de bomberos, etc. Y sabemos por experiencia que muchas personas asocian los talleres con espacios desordenados y sucios debido a las grasas y aceites de los vehículos y a los trabajos que se tienen que realizar.

Nada más lejos de la realidad, los talleres pueden ser espacios de trabajo ordenados sin herramientas, mangueras, cables e utensilios por el medio. Para ello es necesario tener muebles y organizadores específicos que ayudaran a tener todo perfectamente ordenado, fomentando la eficiencia y la profesionalidad que se muestra al cliente.

En Barin somos expertos en organización de empresas de automoción. Descubre nuestros productos para ordenar tu taller:

Muebles De Taller

Los muebles de taller facilitan el trabajo a los operarios, ayudan a mantener el orden y limpieza manteniendo todo organizado y en su sitio.Estos son totalmente personalizables y se ajustan a las necesidades del taller. Puedes encontrar carros de herramientas, muebles modulares, muebles para distribución de fluidos, etc.

Enrolladores

Mantén tu taller ordenado evitando cables y mangueras por los suelos evitando el riesgo de caídas y tropiezos con los diferentes enrolladores de mangueras, cables y especiales.