Actualidad Barin

Enrolladores de Manguera y Cable: Ventajas de Uso

Los enrolladores de manguera y cable resultan esenciales tanto en parques de bomberos como en vehículos de extinción de incendios y centros de mantenimiento. Se trata de la opción perfecta para organizar, almacenar y recoger las mangueras o cables que se utilizan este sector. Desde Barin te contamos todo acerca de este tipo de accesorios.

¿Por qué necesitamos colocar en nuestras instalaciones enrolladores de manguera?

  • Por la imagen de orden y limpieza que dan a nuestro taller o fábrica, permitiendo que las labores de trabajo y producción puedan llevarse a cabo de forma segura, minimizando el riesgo de lesiones. Además, la mantener el espacio de trabajo organizado ayuda a trasladar una buena imagen a los clientes, aspecto que no debe descuidarse.
  • Contar con enrolladores de manguera y cable aporta mucha comodidad, ya que los equipos se encuentran recogidos y listos para su uso para acceder a ellos únicamente cuando los necesitemos. Los enrolladores permiten recoger automáticamente las mangueras y, en algunos casos, incorporan un trinquete que fija la longitud de la manguera en el punto que se requiere.
  • Por seguridad. Las mangueras en el suelo provocan numerosos accidentes en el personal que trabaja en nuestra empresa, en los vehículos de transporte o carga de materiales, en nuestra maquinaria...En este tipo de entornos, el trabajo suele ser frenético y toda advertencia es poca a la hora de intentar reducir el riesgo de lesión o daño.
  • Por economía. Evitamos costosas roturas en las mangueras y las averías que se pueden producir en máquinas o equipos que precisan del suministro eléctrico, de aire, hidráulico, de gases de todo tipo, de agua… Los enrolladores están fabricados con materiales altamente resistentes que permiten su uso continuado sin temer un desgaste excesivo.
  • Por eficiencia en nuestra producción, porque evitamos que la rotura de una manguera pueda parar el funcionamiento de máquinas y equipos con las consecuencias que esto puede suponer en la planificación de nuestros trabajos, producción de componentes...etc.

Un enrollador de manguera o cable para cada tipo de trabajo

Existen en el mercado diferentes modelos de enrolladores de manguera y cable que varían en longitudes y diámetros. Dentro de la extensa gama de BARIN, ofrecemos a nuestros clientes los siguientes tipos de enrolladores de manguera o cable:

  • Enrolladores de aire: para trabajar con herramientas neumáticas.
  • Enrolladores para el suministro de agua.
  • Enrolladores para grasa y aceite, útiles en casos de mantenimiento de vehículos de extinción o salvamento.
  • Enrolladores de cables: para el suministro de corriente eléctrica y el trabajo con este tipo de herramientas.
  • Enrolladores para la limpieza a presión: muy útiles para el mantenimiento de las estaciones de trabajo y la limpieza de maquinaria, herramienta y demás utensilios.

BARIN, mejoramos los puestos de trabajo.

En Barin ponemos a disposición de nuestros clientes los enrolladores de manguera o enrolladores de cable que más se adapten a sus necesidades en función de la naturaleza del trabajo que se realice en sus instalaciones industriales.

Pregúntanos sin compromiso y nuestro equipo estará encantado de asesorarle con las soluciones para industria más interesantes. Garantice la seguridad de sus trabajadores y operarios contando con los enrolladores de manguera y cable más innovadores del mercado.

¡EN BARIN NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!