Mejora la eficiencia en la climatización de tus instalaciones

Somos conscientes de que la calidad del aire que se respira - cuando trabajamos dentro una nave industrial, de un taller, de un laboratorio… - es crucial para garantizar la salud de nuestros trabajadores.


Los sistemas de aspiración y/o filtración de humos de soldadura, vapores, polvos tóxicos, humos de escape de vehículos...diseñados para capturar el contaminante en su origen, es decir, en el punto en el que se está produciendo, son la solución. Con ellos, garantizaré la calidad del aire que, durante cualquier proceso industrial, introduzca en mis pulmones.

Con los sistemas de captación del contaminante en el origen garantizo la calidad del aire que respiro y, además, necesitaremos disponer de una correcta climatización dentro de mi nave o local.

El término climatización puede definirse como la creación y el mantenimiento de las condiciones de temperatura, humedad y, por supuesto, calidad del aire adecuadas.

Una mala climatización supone una pérdida de productividad y de eficacia tanto de los equipos humanos como de las herramientas y maquinaria de trabajo.

¿Qué tengo que tener en cuenta cuando calcule el Sistema de Climatización de mis instalaciones?

  • La actividad a desarrollar. El sistema de climatización debe adaptarse al número de personas que trabajan en cada momento o los procesos de producción que se realicen y que generarán, según el tipo de trabajo, más o menos temperatura, mayor o menor cantidad de contaminantes…
  • La ubicación de mi local, nave…. El cálculo del Sistema de Climatización variará totalmente según la climatología de la zona en la que están ubicadas mis instalaciones (zonas cálidas, frías, lluviosas…).

  • La orientación: los edificios que necesiten una carga de calefacción más alta que la de refrigeración, deberán estar orientados hacia el sur y el oeste. Las orientaciones norte y este, benefician aquellos edificios que necesitan más refrigeración.
  • La arquitectura: cada nave industrial o local es distinto y la climatización tendrá que adaptarse a su tamaño y estructura, teniendo en cuenta sus cerramientos (paredes, suelos…) y los huecos abiertos (puertas, ventanas…).
  • La existencia de máquinas o procesos de producción que produzcan más calor en el lugar donde se encuentren o que precisen una temperatura fría, debiéndose aumentar esfuerzos en estas áreas.
  • Tipo de producto que produzco y almaceno. necesidad o no de almacenar los productos terminados a determinada temperatura por posible caducidad…
Sitema de climatización

Como vemos, son muchos los factores que tendremos que tener en cuenta cuando calculemos el sistema de climatización de nuestras instalaciones.


¿y si no capturo los contaminantes que se generan en mis procesos productivos en su origen?

¿Y si dejo que el humo de soldadura de componentes metálicos o electrónicos, el polvo que se produce cuando limpio, pulo, corto…o los gases de escape de los vehículos que circulan en el interior de mis instalaciones inunden libremente el lugar en el que trabajo? Si no los capturo antes de que salgan, directamente los respiro.

ley de prevención de riesgos laborales

Y, si para “ventilar” un poco, abro puertas enormes, ventanas…además de que sigo respirando veneno estoy echando por tierra todos los cálculos que hemos realizado para climatizar nuestras naves o locales y, además, el costo (enorme) de toda la energía que he necesitado para que los equipos de climatización funcionen no me ha servido para nada.

Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso

Saber más

Capturemos el contaminante en su origen. así lograremos que nuestros sistemas de climatización sean eficientes y consigan su objetivo.

En Barin, somos expertos en la aspiración y filtración de los contaminantes donde se producen haciendo, así, mucho más eficiente el sistema de climatización.

¡Nos preocupa el aire que respiras!

Soluciones a medida en aspiración y filtración

Desarrollamos soluciones personalizadas adaptadas a todas las necesidades

 

Consúltenos sin compromiso