Actualidad Barin

Nuevos sistemas para aspiración de líquidos en la construcción: agua y lodos

Mantener nuestro puesto de trabajo limpio es esencial no solo para cuidar de la maquinaria con el objetivo de que dure el mayor tiempo posible, sino también para garantizar que el aire que respiramos está limpio y no supone ningún perjuicio para nuestra salud

Para perforar hormigón se requieren grandes cantidades de agua, lo que genera lodo y a su vez, suciedad. Utilizar una aspiradora de líquidos que extraiga eficazmente el agua evita que el lugar de trabajo se humedezca y estropee, además de evitar que el sistema de alcantarillado se obstruya.

El agua y el lodo también pueden ser causa de accidentes laborales. ¿Por qué? Porque provocan resbalones, tropiezos y patinazos. Además, también corroen el equipamiento de la planta y el vestuario de los operadores.

Conoce la aspiradora industrial de líquidos de alta potencia

Para evitar los problemas que originan el agua y el lodo debemos contar con un sistema capaz de aspirar todo tipo de líquidos.

Los sistemas de aspiración de líquidos Dustconrol Wet-Vac separan y recogen los lodos en bolsas de filtro que facilitan su manejo y eliminación. Asimismo, son fáciles de desmontar y de transportar, lo que agiliza las tareas de limpieza. Su construcción robusta también ayuda a que resistan los golpes del uso diario.

Las aspiradoras de líquidos de DustControl tienen una potencia de 1,2 KW y sus contenedores pueden ser de 50 o de 75 litros. Todas son resistentes al agua.

Aspiración de líquidos en el origen

Si en el desempeño de nuestro trabajo se produce agua y lodo debemos aspirar, con el fin de asegurar un entorno laboral seguro y eficiente.

Mantener el espacio ordenado y en condiciones óptimas, tanto para nuestra maquinaria como para nuestros trabajadores, es esencial para cumplir con los objetivos propuestos y garantizar la productividad.

¿No sabes qué sistema de aspiración de líquidos se adapta mejor a tus necesidades?. En Barin somos expertos en sistemas de aspiración industrial y trabajos de construcción.

Si tienes dudas, no dudes en consultarnos, nuestro equipo está siempre disponible para atender todas tus dudas. Contáctanos sin compromiso.

En Barin, ¡nos preocupa el aire que respiras!