Actualidad Barin

Qué es la emisión de gases y cómo reducirla

El creciente compromiso medioambiental por parte de la sociedad y, en concreto, de las empresas, en cuanto a las emisiones realizadas a la atmósfera en el curso de sus actividades rutinarias, obliga al cumplimiento del marco que dicta la legislación vigente y que limita el valor de dichas emisiones de gases a la atmósfera.

Por eso desde Barin queremos garantizar que los procesos industriales se realizan bajo las medidas de seguridad necesarias y esto pasa por dotar a las empresas de las mejores soluciones en materia de filtración y aspiración de gases contaminantes.

Emisión de gases contaminantes: tipos existentes

Los contaminantes de tipo gaseoso son aquellos que se componen de una serie de sustancias que habitualmente se encuentran en ese estado. Principalmente, podemos considerar cinco gases contaminantes dentro de los principales contaminantes atmosféricos:

  • Monóxido de carbono.
  • Óxidos de azufre.
  • Hidrocarburos.
  • Óxidos de nitrógeno.
  • Material particulado.
  • CFC.
  • Metano.
  • Ozono.

Cada uno de ellos responde o se genera por diferentes procesos de la industria. Por ejemplo, el monóxido de carbono se emite por la combustión de madera o carbón. Por su parte, otros gases como el sulfuro de hidrógeno se ven ligados a la actividad de las fábricas de papel, entre otras.

Reducción de gases contaminantes en el entorno laboral

Independientemente de la industria a la que nos refiramos, todas deben seguir minuciosamente los protocolos establecidos en materia de contaminación de la calidad del aire, en especial aquellas en las que intervienen procesos químicos.

Controlar el ambiente de trabajo y los procesos que se desarrollan garantiza la seguridad del operario y disminuye considerablemente la probabilidad de sufrir patologías derivadas de la exposición a gases contaminantes. Enfermedades que pueden oscilar desde asma hasta desarrollar un cáncer de pulmón. Se trata entonces de un tema que no hay que tomar a la ligera.

La emisión de gases puede ocasionar afecciones, tanto si la exposición es prolongada como a corto plazo, por lo que las empresas deben interiorizar la necesidad de prevención para asegurar a los trabajadores y para garantizar la eficiencia de los procesos productivos (la emisión de residuos revela deficiencias en los procedimientos).

En Barin nos preocupa el aire que respiras

Gases, Vapores y COVs se encuentran en numerosos procesos químicos de industrias farmacéuticas, hospitales o laboratorios, como también en otras empresas de inyección de plásticos, purga o limpieza de moldes.

Desde Barin nos encargamos de aspirar de manera localizada los gases contaminantes, para lograr detener la transmisión y llegada a las vías respiratorias de los operarios.

Ofrecemos soluciones fiables, eficientes y a medida para todo tipo de industria: brazos articulados posicionables, equipos portátiles, cabinas de trabajo con aspiración y equipos de aspiración centralizada.

En nuestra web encontrarás gran variedad de equipos para aspiración de gases de escape, contaminantes y otras partículas como polvo, agua, lodo, neblinas de aceite o humos de soldadura.

Si tienes dudas acerca de qué equipo adquirir para tu empresa, consúltanos sin compromiso.