Actualidad Barin

UNIDAD DentaIEX DEN 200 | Una barrera adicional de protección para profesionales dentales

Dentro del sector odontológico, existe una clara exposición a muchos microorganismos que surgen de los aerosoles generados por el uso de los tornos, turbinas y aire comprimido necesarios en las intervenciones en la boca de los pacientes.

Los aerosoles y las gotas generadas durante una intervención odontológica son transmisores de bacterias y gérmenes por lo que se requieren de unas precauciones mínimas para asegurar la higiene y la salud del profesional.

Los microorganismos y bacterias generadas por el uso del limpiador ultrasónico pueden permanecer en el aire por 24 horas por lo que se recomienda hacer uso de sistemas de aspiración y filtración que aseguren y limpien el ambiente.

En Barin nos preocupa el aire que respiran nuestros profesionales, por ello ofrecemos soluciones de aspiración en el origen y filtración posterior para evitar que todos los microorganismos se expandan en el ambiente.

Descubre la unidad DentalEX DEN200

La unidad DentalEX DEN200 está diseñada para capturar y filtrar los aerosoles que se producen en los tratamientos dentales por los trabajos que realiza el dentista en la boca de los pacientes.

Como hemos comentado, los virus viajan unidos a las partículas de humedad producidas al respirar, al hablar, al toser, al estornudar... por lo que la mejor forma de evitarlo es a través de la aspiración en el origen. Para ello, la unidad DentalEX DEN200 es la mejor solución.

El equipo que presenta BARIN, el modelo DentalEX DEN200, está equipado con filtros HEPA H14 que filtran el 99.997% de las partículas por debajo de 0.3 micras lo que ofrece una gran efectividad contra los microorganismos.

¿Cómo puedo captar el contaminante?

Con un brazo de extracción – especialmente diseñado - que se aproxima a la boca del paciente y que permite capturar los aerosoles contaminantes en el origen, es decir, donde se producen: en la boca del paciente.

Así, se reduce la posibilidad de que estos contaminantes, además de evitar que los inhalemos, se trasladen por el aire y caigan sobre instrumentos, ropa, mobiliario… y que infecten – además – al personal de la clínica, aunque no esté en contacto directo con los pacientes.

La unidad DentalEX DEN200 incorpora ALARMAS LED que muestran el estado del filtro y que emiten una alarma cuando el filtro esté saturado y no pueda extraer suficiente aire.

Incluye BRAZO POSICIONABLE con CAMPANA PLANA.

Para su perfecta movilidad, el sistema DentalEX DEN200 está equipado con 4 ruedas que permiten su posicionamiento y un interruptor de pedal de arranque-paro.

Si quieres más información sobre el modelo DentalEX DEN200 para la aspiración en el origen de todos microorganismos que surgen en las intervenciones odontológicas, contacta con nuestros expertos y ellos te asesorarán.

BARIN…¡NOS PREOCUPA EL AIRE QUE RESPIRAS!