Actualidad Barin

Colectores de polvo. Elimina en el origen el polvo contaminante

Como es bien sabido, la calidad del aire que respiramos es fundamental para evitar efectos nocivos en nuestra salud.  Durante muchos procesos industriales se producen partículas en suspensión que al ser inhaladas hacen que nuestro organismo se vea afectado. En ciertas instalaciones, los profesionales utilizan herramientas que originan polvo contaminante durante su uso. En este post os hablaremos de la importancia que tienen los colectores integrados en la propia herramienta.

¿Qué es un colector?

Un colector de polvo, también conocido con el nombre de colector de partículas, es un accesorio que se acopla a la herramienta con la que estamos trabajando con el objetivo de capturar el polvo en el origen, es decir, en el mismo punto en el que se produce. De esta manera, el polvo no se mezclará con el ambiente y conseguiremos mantener la correcta higiene en el puesto de trabajo, así como proteger la salud de los operarios y del resto de los profesionales que desarrollen su actividad profesional en el interior de las instalaciones.

En Barin contamos con una gran variedad de colectores de polvo industrial. Ponte en contacto con nosotros y nuestro maravilloso equipo te asesorará sobre el instrumento que mejor se adapte tanto a tus circunstancias, como a las características de la herramienta.

Polvo de hormigón en superficie

¿Qué debemos que tener en cuenta a la hora de elegir un colector de polvo?

A continuación, mencionaremos algunos de los elementos que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el colector de polvo portátil que acoplarás a tu herramienta.

  • Peso. El colector tendrá que ser liviano y no demasiado pesado. Esto facilitará la movilidad de la herramienta y mejorará los resultados.
  • Diseño. El diseño del colector tendrá que ser compatible con el instrumento en el que se vaya a integrar para aspirar en el origen todas las partículas en suspensión resultantes de la actividad.
  • No menos importante es pensar en el uso que vayamos a darle a la herramienta. En función de lo que queramos conseguir con la utilización del instrumento, elegiremos uno u otro colector.

Estas son algunas de las directrices que deberemos tener en cuenta para elegir entre los distintos tipos de colectores de polvo. Ahora bien, en caso de que tus dudas no queden bien resueltas, ponte en contacto con nosotros. ¡En Barin nos preocupa el aire que respiras! Por ello, ofrecemos a todos nuestros clientes una gran variedad de tipos de colectores de polvo.

Polvo de hormigón en superficie

Funcionamiento de los colectores de polvo industriales

Los colectores con los que contamos en Barin funcionan de forma sencilla. Tan solo tendrás que ajustarla correctamente a la herramienta con el fin último de recoger el polvo contaminante que surja. Equipando todas las herramientas con colectores de partículas, y conectándolas a extractores de alta eficacia, eliminaremos la posibilidad de que el polvo permanezca en el ambiente. Con su uso también se facilitará la labor de limpieza. El polvo se aspirará en el origen y no será necesario barrerlo. En Barin trabajamos con Duscontrol, una de las marcas líderes del sector. Contacta con nosotros. En Barin somos expertos en la aspiración y filtración industrial de polvo en el origen.